Los abonados de Logroño Deporte tendrán ventajas en 11 gimnasios privados

0

Los abonados de Logroño Deporte podrán optar de nuevo a actividades deportivas con precios y condiciones especiales, después de la firma de un convenio entre la entidad y 11 gimnasios de la ciudad. Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo este acuerdo, en esta ocasión con un centro más que el año pasado.

El concejal de Alcaldía y Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, junto al presidente de la Asociación de Empresas de Salud y del Ejercicio Físico de La Rioja, Juan Carlos Escalera, Jesús Monge (Shaolín Dragón), José Luis Ulecia (Iron Gym) y Estíbaliz Ilarraza (secretaria de la Asociación) han presentado esta mañana la renovación del convenio de colaboración.

Mediante este convenio los abonados de Logroño Deporte pueden acceder a un total de 1.750 plazas, al igual que en 2014, que ofertan los centros de esta entidad con unas condiciones especiales. El convenio entra en vigor para esta temporada 2015-2016. “Seguimos persiguiendo convertir a Logroño en un espacio deportivo único para el abonado de Logroño Deporte”, según ha remarcado Javier Merino al inicio de la rueda de prensa.

Logroño Deporte se compromete a hacer efectiva a la Asociación como contraprestación a los servicios prestados por sus centros, la cantidad máxima de 50.000 euros, que se concretará en función de los cursos y servicios efectivamente realizados.

“Con este acuerdo cumplimos el objetivo de promover la generalización de la práctica deportiva sin discriminación, con fines recreativos y lúdicos de cara a obtener un mejor estado de salud así como el de colaborar de manera permanente con otros entes locales, entidades deportivas u otros organizadores privados, en este caso con la Asociación, en la promoción de sus actividades deportivas”, ha afirmado.

Merino ha incidido en que “asimismo completamos más ampliamente la oferta deportiva municipal para todos los logroñeses proporcionando a los abonados la posibilidad de elegir alguna de las actividades que ofertan estos centros privados y fomentamos de la mayor manera posible la práctica del deporte entre los ciudadanos”.

Las actividades enmarcadas en este acuerdo se suman a la oferta deportiva municipal para el curso 2015-2016 que desde el pasado 1 de octubre ya se realiza en las instalaciones deportivas municipales.

Los gimnasios que se han sumado al acuerdo son: Acqua Deporte Ocio y Salud, Algazara, Centro de Fisioterapia Avanzada Noba Physio, Equilibrio, Full-Fitness, Golden Gym, Gravedad Zero, Iron Gym, Pedro Fernández, Gimnasio Santamaría GYM y Shaolín Dragón.

Gracias al convenio, Logroño Deporte podrá ofertar a sus abonados novedades como defensa personal iniciación, danza del vientre, Body-Tonic, Tricking (artes marciales acrobáticas), Power-Pump (actividad de tonificación muscular), boxeo, danza Bollywood y Oriental o Kun Fu.

Las inscripciones en las actividades ya se pueden realizar presencialmente en los centros en los que se desarrolla la actividad en el horario que establezca el gimnasio.

Contenido del convenio

En total, 11 gimnasios de la ciudad ofertan 1.750 plazas en actividades deportivas a los que los abonados de Logroño Deporte pueden acceder con unas condiciones especiales.

Se ha asignado a cada uno de los 11 centros adscritos a este convenio el número de grupos en relación con las actividades que habitualmente desarrolla cada uno de estos y a su capacidad.

Los grupos estarán compuestos por un mínimo de 10 abonados de Logroño Deporte, quienes se pueden inscribir en cada centro abonando el 50% del importe de la actividad en concepto de inscripción y el otro 50% se abonará dentro de los quince primeros días una vez iniciada la misma.

El precio por actividad de dos días o dos horas a la semana en una actividad de ocho meses (octubre a mayo) será de 170 euros por persona. En las actividades de la escuela de natación el número mínimo de alumnos por grupo será de 5 niños, en cursos de dos días a la semana, durante tres meses y con un precio de 120 euros por persona.

Las empresas asociadas que cuenten con este servicio, ofertarán cursos de dos días o dos horas a la semana, durante ocho meses (octubre a mayo) de duración, en el horario que establezca cada centro.

La inscripción se realizará en cada centro, solo para abonados de Logroño Deporte. El precio de estos cursos será de 145 euros por persona. El precio a abonar por Logroño Deporte para las actividades dirigidas en sala será de 100 euros el curso.

Bonos terapéuticos

Las empresas de la Asociación adscritas a este convenio que cuenten con este servicio, ofertarán bonos de varias sesiones que se deberán usar en el plazo máximo de tres meses (mes natural) y en el horario que establezca cada centro bajo cita previa.

Los bonos se adquirirán por los abonados de Logroño Deporte en cada centro. El precio de cada bono variará en función del servicio ofertado por cada centro y con un máximo de bonos vendidos por temporada, con un máximo de 167 bonos para la 2015-2016.

El precio a abonar por Logroño Deporte para la actividad de bonos terapéuticos será de 30 euros por bono.