La Cofradía del vino de Rioja organizó el pasado sábado 11 de septiembre el III Concurso de catadores de vino (Logroño 2010) en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo.
El Alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado de otras autoridades como el concejal de Promoción de la Ciudad y Casco Antiguo, Ángel Varea no quisieron perderse esta cita que tuvo lugar a las 12.00 horas, frente a la Puerta de Carlos V en la Muralla del Revellín.
En el concurso participaron 22 cuadrillas, un total de 66 personas las cuales realizaron dos pruebas para superar la cata:
Primero una teórica en la que contestaron un formulario con una serie de preguntas referentes al mundo del vino de Rioja . La segunda, la cata de tres vinos blancos, tres vinos tintos jóvenes y tres crianzas (todos ellos de nuestra D.O.Ca.) plasmando los resultados en otro formulario donde se les realizó dos preguntas de cada uno de ellos.
Al termino de estas pruebas, y realizándose el recuento de puntos la cuadrilla ganadora fue la formada por Francisco Javier Franco Serrano, Magdalena Franco Serrano y Candelaria Ayut Santos, todos turistas de la capital riojana, residentes en Canarias.
Los galardonados fueron premiados con esculturas del artista riojano Oscar Cenzano.