La Unidad de Explosivos de la Guardia Civil acaba de proceder al destrozo, a través de agua a presión, de un objeto sospechoso que la Policía Local ha detectado sobre las siete de esta tarde en el aparcamiento subterráneo del Ayuntamiento de Logroño. Hasta el lugar se han desplazado la Policía Nacional, los Bomberos de Logroño y varios miembros de los Tedax, la Unidad de Explosivos de la Guardia Civil.
Estos últimos han realizado una radiografía del artefacto y han procedido a reventar el objeto utilizando agua a presión. Una leve explosión, por la similitud del sonido, ha sido el final de este suceso que ha mantenido en alerta a los cuerpos de seguridad desde la media tarde. Un importante dispositivo se había desplegado en la zona, que ya ha recuperado la normalidad por completo.
Por precaución, se ha adelantado además el final de un evento organizado por una academia de inglés que se estaba celebrando en el interior del consistorio y en el que se encontraban unos 90 niños.
Todavía se desconocen más detalles sobre la procedencia y la naturaleza de este objeto, ubicado en uno de los ángulos muertos de las cámaras de seguridad, pero en las que, según ha explicado el concejal de Interior, Miguel Sáinz, no se ha visto nada sospechoso ni preocupante.