Más de 1.500 personas homenajean 'los 80' en el Palacio de Deportes

0

Más de 1.500 personas se reunieron anoche en el Palacio de Deportes en un maratoniano concierto, que duró más de cinco horas, para recordar los años 80, en un festival que reunió a 'La Frontera', 'La Guardia', 'La Unión' y 'Los Rebeldes'.

El concierto se inició a las 21.30 con el rock de 'La Frontera'. La banda liderada por Javier Andréu evocó los temas más conocidos de su dilatada frontera entre los que se encontraron 'Judas el Miserable', 'El límite' o 'Juan Antonio Cortés', y ya con el público entregado 'Pobre tahúr'.

Tras la banda de rock tomaron el escenario los granadinos de 'La Guardia', que alternaron sus canciones de toda la vida como 'Mil calles llevan hacia ti' o 'Cuando brille el sol', con temas más nuevos, recogido en su disco de 2007 'Sobre ruedas'. Los andaluces están en promoción de su último trabajo, un recopilatorio titulado '25 años no es nada'.

Para que no faltara de nada, en el descanso del concierto, el escenario fue tomado por el estudio de danza 'Conchi Mateo', que coregrafiaron canciones de los años 80, tales como 'Marta tiene un marcapasos' o 'Chiquilla'.

A continuación, saltaron al escenario 'La Unión'. El grupo liderado por Rafa Sánchez, quien con su verborrea habitual se metió al público en el bolsillo. No faltaron en su actuación canciones míticas de la banda como 'Maracaibo' o 'Lobo hombre en París'.

El broche final del concierto lo pusieron, pasadas las dos de la mañana 'Los Rebeldes'. Los de Carlos Segarra hicieron levantarse a los de las gradas de sus asientos con una eléctrica actuación, en el que 'Bajo la luz de la luna' o 'Mescalina' fueron sus temas más bailados. Se echó en falta 'Mediterráneo', una de las canciones más conocidas de la banda catalana.