La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Música, fotografías y buen ambiente, para culminar los actos del centenario del Moderno

Rioja2

0

El Café Moderno de Logroño celebra este domingo el acto final de su centenario con una gran fiesta a la que han acudido decenas de logroñeses vestidos de época para disfrutar de una jornada en la que la música, el buen ambiente y el colorido han estado muy presentes.

Tras los actos realizados este fin de semana, con la proyección en la plaza Martínez Zaporta de numerosas fotografías relacionadas con la ciudad de Logroño y el propio café, este domingo ha llegado el turno de volver a los años 40 y 50 y formar parte de la historia del Café Moderno.

Así, pasadas las 12,30 horas, los logroñeses han respondido a la llamada del Café Moderno y muchos de ellos han llegado ataviados con ropajes de la época. Todo ello ha quedado recogido en diferentes fotografías que, como bien ha indicado el dueño del Café Moderno, Mariano Moracia, “quedarán para la historia”.

Una cita muy emotiva que, además, ha estado amenizada con la música de la escuela de Piccolo y Saxo quienes han versionado canciones antiguas con las que han hecho disfrutar y bailar a todo el público congregado en la plaza.

Ya por la tarde, la fiesta continuará a partir de las 19,00 horas cuando se procederá a la entrega de reconocimientos a un total de 42 personas, asociaciones, organismos y entidades que han colaborado para dar realce al centenario del café. El acto estará presentado por el periodista, Manolo González y está previsto que acuda la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo.

La jornada culminará con un concierto del grupo musical 'Los Átomos', a partir de las 19,30 horas, y un pequeño 'lunch' para todos aquellos que quieran acompañar a la familia del Café Moderno a cerrar “por la puerta la grande” los actos de este centenario.