La Campaña de Navidad arrancará a las 19 horas de este viernes, en la Concha del Espolón, con un acto inaugural amenizado con la actuación musical de Six Band y una chocolatada solidaria. Se servirá un chocolate a cambio de un kilo de comida. A partir de ese momento las actividades se sucederán hasta el próximo 6 de enero.
En el terreno comercial, una de las iniciativas diseñadas para fomentar la compra es la llegada del Cartero Real a Logroño, con un saco con cartas que ofrecerá a las personas que vea comprando en un comercio o a punto de hacerlo. Entre las cartas se repartirán 6.000 euros en vales de 100, 60, 40 y 20 euros que los afortunados tendrán que gastar en 15 minutos en los comercios locales.
Se va a habilitar también el Tren de la Navidad que desde el día 20 de diciembre al 5 de enero realizará un recorrido, por la mañana y por la tarde, por el centro de la ciudad. Además, habrá conciertos y pasacalles, hinchables, juegos tradicionales, camas elásticas o personajes de Disney amenizarán las calles repartiendo caramelos y obsequios entre los niños y se celebrarán talleres de cocina.
La programación de deportes tendrá en la solidaridad su eje principal. En concreto, se han organizado tres eventos benéficos en diferentes centros deportivos de la ciudad, sin olvidar la San Silvestre que despedirá el año 2013. Se trata de una Gala de Patinaje Artístico sobre Hielo a favor de la Asociación Riojana de Lucha contra el Cáncer el día 20, la entrada libre a las piscinas muncipales y la pista de patinaje el día 24 a cambio de un kilo de comida y la gala benéfica de patinaje el día 28 en beneficio de ARPA Autismo Rioja.
En Familia y Política Social, la actividad se centrará para los más pequeños en las 'Ludotecas de Navidad' y la ludoteca abierta en 'El Trenecito', además de en los talleres de la Plaza de Abastos. Para los jóvnes, habrá una programación específica en los centros jóvenes y La Gota de Leche, que participará activamente en el Festival Actual.
Por último, en otros centros municipales, como la Biblioteca Rafael Azcona, habrá cuentacuentos, talleres o un concurso de tarjetas navideñas; y, en el ciclo 'Cubiertos de Arte'. Continuarán los talleres de cocina para los más pequeños ('AlimentArte'); las catas maridadas con productos de la región y disciplinas artísticas en el Espacio Lagares ('CatArtesano') y el 'Mercado de Sonidos' en la Plaza de Abastos.