La empresa de Laguardia, Nova Idea Imagen ha hablado. Y lo ha hecho mediante un comunicado remitido a algunos medios de comunicación en el que da explicaciones de sus actuaciones, aunque no refleja la información facilitada a otro periódico regional sobre el encargo de 12 señales que Jazz Group le habría hecho un mes y medio antes de que el Ayuntamiento le adjudicase definitivamente ese contrato.
El Ayuntamiento de Logroño denunció el pasado 23 de febrero ante el Juzgado de 1ª Instancia de Vitoria a Nova Idea y el pasado lunes la denuncia fue admitida a trámite. En ella, se da un plazo de 20 días a Nova Idea para que conteste y diga dónde se encuentran las cuatro esculturas de la vida de acero corten cuya fabricación se habría contratado a través de la agencia de comunicación Jazz Group y que Nova Idea tendría almacenadas a la espera de que el Consistorio decidiera su ubicación.
En la denuncia se establecía un plazo de 20 días para que Nova Idea entregara las esculturas, a la vez que el Ayuntamiento suspendía el plazo de garantía a la empresa Jazz Group hasta la recepción de las mismas.
Nova Idea Imagen argumenta en su comunicado que la denuncia del Ayuntamiento podría estar motivada por un intento de justificación ante la opinión pública de una “actuación, cuanto menos irregular, en algunas de las contrataciones que realizó”.
La empresa de Laguardia asegura que no son responsables de ningún cumplimiento ante el Ayuntamiento, ya que no habría ningún acuerdo ni contrato alguno con él. Además, apunta a que el Consistorio es el beneficiario de un trabajo -las 41 placas del Camino de Santiago- que ya han sido recepcionadas y colocadas en la ciudad y que Jazz Group, empresa que las contrató por un importe de 20.000 euros, no las ha pagado todavía. Sin embargo, no hace mención alguna al paradero de unas esculturas ya pagadas y que tendría después de ser fabricadas en una empresa de San Adrián y transportadas hasta sus instalaciones.
Por su parte, Jazz Group ha respondido al comunicado afirmando que es Nova Idea la empresa que está denunciado y no Jazz Group que, por su parte, considera que la suspensión del plazo de garantía realizado por el Ayuntamiento de Logroño incumple con la legalidad y ha recurrido dicha suspensión, mediante la presentación el día 7 de abril de 2011 de un recurso potestativo de suspensión.