Ortega, nueva secretaria del PSOE de Logroño: “Ha ganado el cambio y la integración”

0

Inmaculada Ortega ha resultado hoy elegida secretaria general del PSOE de Logroño con 158 de los 270 votos emitidos (el 58,74 por ciento), por delante de Vitoria de Pablo (88 votos) e Inmaculada Sáinz (22 sufragios).

Ortega, que es también diputada regional, ha subrayado tras conocer su elección el carácter democrático del congreso en el que todos los militantes han tenido derecho al voto y ha señalado que ha ganado “el cambio y la integración”.

“Creo que ha ganado una idea de partido claro y nítido y que han ganado los afiliados de base de esta agrupación; voy a contar con todos, con la Ejecutiva Regional, el Grupo Parlamentario y el Grupo Municipal para construir la alternativa socialista que quiere la sociedad”, ha agregado Ortega.

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, en la clausura del Congreso, ha agradecido los servicios prestados al anterior secretario general durante doce años, Vicente Urquía; al anterior alcalde de Logroño, Tomás Santos, y al exdelegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.

Luena ha dicho que “ante la derecha desaforada que tenemos” son tiempos de unidad interna por que es la que “nos da solvencia y credibilidad”; unidad de la izquierda, para que el PSOE sea la casa común de los progresistas y unidad social, con los sindicatos, organizaciones y asociaciones.

El líder socialista riojano ha afirmado que el PSOE “tiene que tener una actitud de combate” ante la políticas del PP en España y en La Rioja, que son políticas que “nos llevan a la pobreza, a la recesión, a la desigualdad y posiblemente a la manipulación”, esto último en referencia a TVE.

“Ante esta crisis el PSOE tiene que tener alternativas porque sólo con austeridad no vamos a ningún sitio”, ha dicho Luena, sino a la asfixia económica con políticas de austeridad y ausencia de inversión y generación de empleo.

Ha aludido a un plan de empleo juvenil financiado con fondos europeos y al apoyo a la investigación, ha criticado los recortes en educación y ha pedido a los socialistas que estén preparados para combatir “el descaro de un gobierno que rebaja los salarios a los trabajadores y amnistía a los defraudadores”.