Para Cambia Logroño la sentencia del Supremo demuestra la “impunidad y oscurantismo” del gobierno del PP

Rioja2

0

Los representantes de Cambia Logroño han mostrado su indignación al conocer a través de los medios esta sentencia del pasado 30 de marzo de la que hasta ahora, ni Gobierno ni Ayuntamiento habían dado ninguna explicación. “Todo esto es fruto de ese mal llamado Plan Puente en el que se incluyeron los cinco sectores”, ha afirmado Andrés Barrio, “es una figura inventada, que no reconoce la LOTUR como también lo era la de la 'zona urbanizable dispersa' que se creó en Villamediana para amparar el chalé ilegal del presidente”.

Ha recordado que Logroño tiene un nuevo Plan General que costó cientos de miles de euros y que nunca se llevó a efecto “porque el Gobierno de La Rioja tenía otros planes” y considera que eso es una muestra más de la “impunidad de Cuca Gamarra” ya que, en su opinión, no se puede entender que no exista un plan de viabilidad y se compre suelo privado para infraestructuras “con dinero de todos cuando el Ayuntamiento tiene suelo dotacional de sobra”.

Consideran que, una vez más se ha empezado a hacer “la casa por el tejado”, empezando a construir en zonas que ni siquiera contaban con todas las garantías para salir adelante. Así, se han referido al caso de las piscinas de Varea que, tal como explicaba Rioja2, se encuentran ahora en situción ilegal ya que no están construídas en suelo público ni dotacional. Han pedido en este sentido que el Ayuntamiento garantice el futuro de esta instalación para que los vecinos del barrio puedan disfrutarla.

Por su parte, el concejal electo Gonzalo Peña, ha señalado que esta situación es una meustra del “oscurantismo con el que lo han ocultado durante dos meses, la impunidad con la que han actuado los gobiernos del PP en materia de suelo y la connivencia entre instituciones”. Cree además que es la muestra de una “nefasta gestión urbanística en la que prima la especulación por encima de los intereses de la ciudadanía”.

Los integrantes de Cambia Logroño han pedido por último que se recupere el Plan General Municipal y se lleve al nuevo pleno municipal para que los nuevos grupos puedan realizar sus aportaciones en respuesta a los intereses reales de la ciudad y de sus vecinos.