La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado el futuro local que se convertirá en la sede de la Asociación de Vecinos de Valdegastea. En la visita han participado también la presidenta de la asociación, María Victoria Pinillos, y vecinos del barrio. “Cumplimos con nuestro compromiso adquirido de dotar de una sede a la Asociación de Vecinos de Valdegastea”, ha afirmado la primera edil logroñesa.
Concretamente se trata de dos locales conjuntos, de titularidad municipal, situados en la calle Fuenmayor 23, con una superficie de 90 metros cuadrados. Está actuación, incluida en la partida de inversiones de las cuentas municipales del 2017, tiene un presupuesto de acondicionamiento de 66.400 euros y de suministro de mobiliario de 6.700 euros.
Durante este año se procederá a la redacción del proyecto y tras la remodelación de ambos locales, en la que se tendrán en cuenta las sugerencias de la propia asociación vecinal, el consistorio logroñés los cederá a la misma para su uso.
Gamarra ha remarcado que se trata de una actuación demandada a través de los presupuestos participativos e incluida en los del 2017 y que el objetivo es que con su sede tengan un tejido asociativo vecinal fuerte.
NUEVA SEDE EN LOS LOS LIRIOS
Asimismo, en esta misma línea de actuaciones y cumpliendo también con el anuncio realizado durante el Debate de la Ciudad, la alcaldesa ha anunciado que ya han comenzado las obras de remodelación de la futura sede de la Asociación de Vecinos Los Lirios, un local cedido por el consistorio logroñés, donde este colectivo guardaba materiales, que ha sido recuperado para su rehabilitación y remodelación.
La idea es cederlo después a la Asociación de Vecinos para que habiliten allí su sede, en sustitución del piso que utilizan en la actualidad, también cedido por el Ayuntamiento de Logroño. El local, ubicado en la calle Tudela, 16-18 y 20, tiene una superficie de 72 metros cuadrados. La actuación cuenta con un presupuesto de 58.200 euros, donde se incluye el suministro del mobiliario (6.000 euros) y la adjudicación de obra (52.200 euros).
MÁS CAMBIOS EN VALDEGASTEA
Esta zona de la ciudad ha sido objeto de cambios en los últimos años con diversas actuaciones que siguen ayudando a dinamizarla, dotarla de servicios necesarios para los vecinos y hacerla más atractiva.
El pasado mes de octubre se abría una zona de esparcimiento canino en el barrio, que incluía el primer área de adiestramiento con obstáculos de la ciudad. Asimismo, la alcaldesa ha recordado también el compromiso cumplido de unir los barrios de Yagüea y Valdegastea, con la urbanización y prolongación de la calle Francia.
Por último, destacar también que esta primavera Valdegastea contará con servicio wifi municipal; la zona de cobertura abarcará la calle Fuenmayor, desde su extremo más occidental hasta el cruce con las calles Dinamarca y Bélgica.