Esta mañana se celebra el juicio por el despido de una trabajadora de La Caixa, despido que el entorno de esta empleada tilda de “injusto”. Según cuentan, Sandra fue “despedida injustamente el pasado mes de abril mientras estaba de baja por maternidad (dio a luz a su segundo hijo en marzo) a la vez que tenía una reducción de jornada por el cuidado de su primer hijo de dos años”.
Para el entrono de esta trabajadora es “una vergüenza que hechos como estos se sigan produciendo hoy en día”. Es más, consideran que los más grave es que “el despido provenga de una compañía que presume de tener una Obra Social con unos beneficios de miles de millones de euros”.
De igual forma censuran que esta empresa “justifique un ERE a pesar de haber conseguido más beneficios que el año anterior, que después de despedir a 1.000 personas, 100 de ellos forzosos, esté buscando a más de 700 personas para que trabajen en la empresa, seguramente de forma precaria”.
Razones por la que se ha celebrado en las últimas horas una concentración ante la sede principal de la entidad bancaria en Logroño. Pero además, recuerdan que el lema de uno de los anuncios de la compañía es “la cara que se te pone cuando te dicen que has hecho bien tu trabajo”. Pues bien, prosiguen, “lo curioso es que, aún haciendo bien tu trabajo, se te ponen muchas caras. Nos imaginamos que a la dirección de La Caixa, y a su departamento de Recursos Humanos, se les habrá quedado buena cara con el despido forzoso de más de 100 empleadas que quedaban para finalizar el ERE, que afectó a casi 1.000 empleados por la compra de Barclays”.
Pero es más. Consideran que “la dirección de La Caixa no ha hecho bien su trabajo” y no es de recibo, añaden, que “en una plantilla de casi 30.000 trabajadores no tengan cabida estas 100 compañeras, mujeres en su mayoría, cuando se está contratando personal mediante ETT´S y la intención de incorporar a casi 700 becarios”.
Piden su readmisión
La realidad, insisten, es que una “una trabajadora de Barclays de Logroño que sí ha hecho bien su trabajo durante los cerca de 17 años que lleva en banca e incluso ha sido felicitada personalmente por el Consejero Delegado de Barclays ha sido despedida, estando de baja maternal al mes de dar a luz a su segundo hijo”.
Por todo ello, piden a la dirección de La Caixa “que recapacite y readmita a esta y a todas las demás compañeras, porque es perfectamente posible, lógico y humano. Y de este modo, a todos si que se nos pondría una cara de satisfacción por el trabajo bien hecho”, concluyen.