El portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha destacado la “necesidad” de mejorar la conexión del transporte público en los barrios de Yagüe y Valdegastea. “Un asunto capital que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona porque les permitirá tener una mayor conectividad con el centro de Logroño”.
Una propuesta “que permitirá grandes mejoras” y para ello ha presentado una campaña informativa por la que se enviarán alrededor de 3.000 'flyers' a los vecinos de la zona en donde se explica la propuesta del PR+.
En concreto, los regionalistas proponen aprovechar la ampliación de la calle Francia para rediseñar y ampliar los recorridos de tres líneas de autobús urbano, la línea 2, línea 5 y línea Búho 2, “con el objetivo de mejorar notablemente el servicio de transporte urbano a los vecinos de estos barrios”.
Con esta propuesta “se persigue un transporte urbano más resolutivo, conseguiremos una menor utilización del vehículo privado, con lo que estamos trabajando por una ciudad más sostenible en materia de medioambiente, reduciendo también la contaminación acústica y los accidentes viales, tan frecuentes en Logroño”.
Todo porque “cada coche que no sale a nuestras vías es un beneficio para los logroñeses”, ha destacado.
Además, ha asegurado, estas medidas no lleva aparejadas complejas obras, únicamente colocar nuevas marquesinas pero, sin embargo, “implicará un importante revulsivo para los vecinos de la zona”.
Por su parte, Antoñanzas también ha criticado que, desde el pasado mes de enero, el equipo de Gobierno municipal tiene en sus manos un estudio sobre las diferentes líneas del autobús urbano y el estado de la comunicación por autobús de Logroño del que “todavía no se nos ha informado a los grupos”.
“Nos consta que el informe está hecho y sobre la mesa de la alcaldesa pero parece que Gamarra, en su ausencia, no le urge conocerlo y analizarlo”.
Desde el PR+ “nos preguntamos a qué están esperando para hacernos llegar ese expediente al resto de grupos municipales para que podamos estudiarlo y comenzar a trabajar desde las conclusiones que se puedan obtener del mismo”.
Según Antoñanzas, “la inoperancia y paralización de este equipo de Gobierno permite que un informe de tal calado duerma en los cajones de la alcaldesa”.
Finalmente, ha sentenciado, desde el PR+ “vamos a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para mejorar considerablemente los enlaces del autobús urbano con barrios muy significativos del distrito oeste, que hasta la apertura de la calle Francia estaban incomunicados”.