Los Grupos Municipales de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño han reclamado al equipo de Gobierno local que negocie con el Ministerio de Defensa para hacerse con los dos edificios laterales de Comandancia, uno de ellos para Escuela de Música y el otro, para crear un Centro de Interpretación del Yacimiento arqueológico de Valbuena.
Los portavoces del PSOE, Beatriz Arráiz, y de C's, Julián San Martín, han dado cuenta de esta iniciativa, que llevarán de forma conjunta, a través de una moción, al próximo pleno municipal del mes de febrero, que se prevé celebrar el jueves día 4.
Como ha explicado San Martín, “hemos llegado a un acuerdo en lo esencial, en poder ver cómo hacerse con los dos edificios. Nos parece bien que el equipo de Gobierno haya planteado hacer en uno de ellos la Escuela de Música, y en el otro, queremos que se cree este nuevo centro de interpretación”.
En palabras de Arráiz, “es un proyecto de ciudad en una zona que es el origen de Logroño y que lleva demasiados años abandonada”. Por eso, ha señalado que “cuando supimos que el Ayuntamiento había pedido a Defensa la tasación de uno de los edificios, recuperamos la idea de nuestro programa para el centro de interpretación”.
“Es el momento, y estaríamos en el entorno del yacimiento. Con el contacto inicial entre Ayuntamiento y Defensa, se podría contar con el compromiso de tener disponibles los dos edificios”, ha apuntado la portavoz del PSOE.
A ello ha unido que “serviría, además, para hacer algo por el patrimonio de la ciudad, que ha sido el gran perjudicado de la crisis y de la gestión del PP”. Por todo ello, ha mostrado su esperanza “en contar con el voto de la mayoría” del pleno a la moción para aprobar su propuesta.