Santos plantea que la Comisaría sea un edificio para las Cofradías de Logroño

0

El candidato del PSOE a la Alcandía de Logroño, Tomás Santos ha planteado esta mañana que la actual Comisaría de Policía de Avenida de Viana sea un edificio para las cofradías de Logroño con espacio también para viveros de empresas o para jóvenes emprendedores.

Santos frente a la sede policial junto con el miembro de su candidatura José Luis Prado, ha dado cuenta de las propuestas de su partido para esta zona de la ciudad “que es emblemática y que está llena de posibilidades”.

PATRIMONIO DE LA CIUDAD

El candidato socialista a la Alcaldía de Logroño ha recordado, en este sentido, que “estos años hemos realizado un gran esfuerzo en materia de conservación de patrimonio, tanto en el Casco Antiguo como en el desarrollo de los PERIs”, a lo que ha sumado el inicio de un Plan Director “que busca la rehabilitación de este entorno y la puesta en valor de las ruinas que tienen gran valor para los logroñeses”.

Además, ha apuntado que “en esta Legislatura, se ha protegido el colegio de Escolapios, la fachada de Maristas, las casetas de los fielatos, se han recuperado los depósitos de agua del Parque de los Enamorados, una intervención en el Peri de La Virgen, el entorno del Revellín”, una línea en la que ha apostado por continuar, con actuaciones como las pendientes en el Monte Cantabria, Puente Mantible, pretenden rehabilitarlo “en condiciones” en colaboración con la Diputación de Álava, o las ruinas de Varea, “queremos que tengan un Plan Director nuevo para poderlas potenciar” ha asegurado.

QUE EL CUARTEL PERMANEZCA Y SE CREE UN CENTRO DE SALUD DENTRO DEL HOSPITAL

En el caso concreto de la Comisaría de Policía, conocido como Cuartel de la Policía Nacional, Santos ha recordado que las obras de la nueva sede policial en Fardachón estarán finalizadas para mediados de junio o julio, el traslado completo será efectivo en octubre o noviembre, “y se espera que, a finales de año esté a disposición del Ayuntamiento de Logroño”.

Se trata, según ha recordado, de un inmueble del año 1943, sin ninguna protección en este momento, “queremos que se mantenga para destinarlo a una actividad de la sociedad civil”, ha afirmado el candidato. Por ello, se prevé su recuperación y darle un destino “para la sociedad civil”, con idea preferencial hacia las Cofradías “ya hemos estado en contacto con ellos, y están receptivos a que una parte del edificio pueda ser para ellos a través de la Hermandad de Cofradías de Logroño”. En definitiva, “dotar de contenido un edificio que no queremos que sea derruido”.

Y esta propuesta podría ir unida a un vivero de empresas o espacios para jóvenes emprendedores, que el PSOE tiene previsto en su programa electoral. Además contemplan, la puesta en marcha del nuevo centro de salud del Casco Antiguo, en sustitución del Rodríguez Paterna pero dentro del Hospital de La Rioja.

“El centro de salud actual se ha quedado pequeño y obsoleto, y se perdió en su momento la oportunidad de ampliarlo en el solar anexo. Luego, el Gobierno de La Rioja rechazó trasladarlo al espacio que está justo enfrente. Por eso, lo lógico nos parece ocupar una parte del Hospital”, ha dicho el candidato socialista.

Por su parte José Luis Prado, estas actuaciones se completarían “con la rehabilitación integral de la manzana de la Comisaría”, un solar de unos 1.500 metros cuadrados que, en su parte posterior, está ocupado por viviendas “que se recuperarían de forma integral, con lo que el entorno contaría con vivienda, dotaciones para los ciudadanos y con servicios sanitarios de calidad”.

MATIZACIONES PARA SANZ

Además el candidato socialista ha contestado a las declaraciones del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que declaraba ayer que las obras del Palacio de Justicia “era una obra exclusiva, que sólo tenían que ver ellos”, Santos ha recordado que “gracias a la modificación puntual del PGM por parte del Ayuntamiento de Logroño, el 100 por 100 de la parcela del Palacio de Justicia se destine en exclusiva al uso judicial”, y además se va a mantener la fachada principal.

Además se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Sanz que señalan al Ayuntamiento de Logroño como culpable del retraso en el comienzo de las obras del Complejo San Millán, “sería bueno recordar, que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes, la modificación provisional está en la COTUR, y han desaprovechado la comisión para la aprobación definitiva”, con lo cual, “no es culpa del Ayuntamiento sino del Señor Sanz y su equipo de Gobierno”, ha aseverado.