La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Serunión: un trozo de madera en las acelgas de una anciana

Rioja2

0

Ocho meses después, el servicio de comida a domicilio del ayuntamiento de Logroño, prestado por la empresa Serunión, sigue generando escándalos. Según han denunciado los cuatro grupos de la oposición (PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+), el pasado jueves una mujer denunció la aparición de un trozo de madera en la barqueta de acelga con patatas de su madre, usuaria del servicio.

Esta nueva falta se suma a las tres anteriores: dos graves y una aun pendiente de resolver pero calificada como muy grave por el propio Ayuntamiento. Dos sanciones muy graves podrían ser motivo de rescisión de contrato. Es lo que piden los cuatro grupos que se preguntan qué es lo que tiene que pasar para que el consistorio decida acabar con esta situación.

En los últimos meses ha habido al menos 37 bajas de los 124 usuarios iniciales. Sin embargo, según señalan los concejales de la oposición, muchos de los usuarios no pueden irse “porque, aunque sea malo, no tienen otra cosa que comer”.

Todos ellos consideran que, aunque la rescisión del contrato conllevase algún coste económico para el Ayuntamiento, se debe hacer sin ninguna excusa porque “más coste tiene la salud de las personas”. Consideran que en este tipo de contratos, en los que se da servicio a las personas, no debería tener tanto peso la parte económica que hace que en casos como este no se preste de la forma adecuada.

Además de la aparición del trozo de madera, la oposición asegura que el servicio, lejos de mejorar, ha continuado empeorando. Hablan de comida con sabor amargo, con nulo valor nutricional y sin que se pueda distinguir a veces si es carne o pescado. Además,denuncian que en las propias etiquetas se puede comprobar la cantidad de productos químicos presentes en estas comidas.

Ante esta situación, han vuelto a pedir la comparecencia de la concejal responsable, Paloma Corres, la rescisión inmediata del contrato y, en caso de no hacerse, las responsabilidades políticas oportunas.

La empresa, por su parte, asegura estar “investigando las causas de lo ocurrido” para comunicarlo cuando tengan más información al respecto.