El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha querido zanjar la polémica sobre la comparación entre el aborto con los neardentales y la Ley de Nueva York explicando que lo mejor “cuando uno se equivoca y mete la pata es pedir disculpas”.
Con estas breves declaraciones, Suárez Illana ha querido cerrar el debate que ha comenzado esta mañana tras unas declaraciones en Onda Cero en donde había realizado esta comparación que, como ha explicado, “no es correcta”.
En este sentido, ha destacado, “después de haber hecho estas declaraciones he estado buscando toda la tarde si eran correctas o no y un despacho de Nueva York me ha confirmado que no lo era”. Por todo ello, ha insistido, “cuando uno se equivoca, lo mejor es pedir disculpas”.
Todo porque “cuando una persona es responsable y se forma un lío como éste debe asegurarse si tiene razón o no. He visto que no, que me he equivocado y por ello aquí estoy rectificando”.
Finalmente, ha reiterado, “mi opinión sobre el aborto es clara. Hago una defensa de la vida contundente, sé que la mayoría de la sociedad española no opina lo mismo pero yo soy un defensor de la vida y dentro del PP podemos hacer esa defensa de la vida”.
Para ello “proponemos una ley de ayuda a la maternidad que lo que pretende es que todas las mujeres que deseen ser madres tengan la oportunidad de serlo y el estado les brinde todas las ayudas que les sean posibles para que lleven a cabo su embarazo”.
“La Rioja es una tierra comprometida con el futuro y la unidad de España”
El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha participado junto con Suárez en el foro 'La españa necesaria: Libertad y concordia'. Foro en el que Ceniceros ha subrayado que “La Rioja es una tierra comprometida con el futuro y la unidad de España y una región que, desde su responsabilidad como Comunidad, ha luchado por mantener la concordia”.
“La concordia es un sentimiento y un valor que nos puede unir a todos. En ese sentido, hay que trabajar con diálogo, cordura, conocimiento y con acuerdos, que es lo que nos pide la sociedad española que, desgraciadamente, está dividida y crispada, algo que muchos no queremos”, ha añadido.
Con respecto a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, José Ignacio Ceniceros ha apuntado que “las podemos considerar como unas elecciones constituyentes. Nos jugamos fundamentalmente que España siga siendo la patria común e indivisible de todos los españoles”.
Sobre la figura de Adolfo Suárez Illana, el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha señalado que se trata de “un patriota comprometido con el futuro de España. Una persona que tiene el legado de la libertad y la concordia que le dejó su padre, Adolfo Suárez González”.
Por su parte, el candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha ensalzado “el trabajo de los militantes y simpatizantes que hacen que este sea el mejor partido de España”. En relación a su visión sobre nuestro país, ha señalado que “España puede estar tremendamente orgullosa de lo que es y de lo que ha sido, de nuestra historia. Hoy tenemos la mejor España de toda nuestra historia, pero aún nos queda por mejorar”.
“La clave está en cómo somos capaces de afrontar los retos del futuro con el espíritu de la transición, la concordia y la reconciliación. Tenemos que hacer renacer ese espíritu y podemos empezar por el respeto, respeto al que piensa diferente, al que tiene otro valores, al discrepante. Debemos erradicar de la vida pública esas faltas de respeto”, ha apuntado.
Adolfo Suárez Illana ha resaltado que espera aportar al Partido “la ilusión, entendida por la capacidad por imaginar un futuro mejor por el que merece la pena luchar”.