UGT denuncia irregularidades en la plantilla del Ayuntamiento de Logroño

Rioja2

0

UGT denuncia “varias irregularidades” que se están dando en la plantilla del Consistorio logroñés “y permitidas por el Equipo de Gobierno del PP”. A través de una nota de prensa, el sindicato explica que “han presentado varios requerimientos a la Unidad de Recursos Humanos para corregir estas irregularidades” pero la Concejalía de Personal, apunta, “ha hecho oídos sordos y mantiene estas situaciones ilegales”.

Se mantiene a trabajadores en categorías superiores

Entre otras, explican desde el sindicato, “se mantiene a una trabajadora de grupo A2 en un puesto de trabajo de categoría A1 de forma definitiva, cometiendo una manifiesta ilegalidad”. Y además, “se permite que un trabajador que es operario, desarrolle las labores de trabajo de oficial-inspector de urbanismo sin nombramiento alguno, sin formación, sin conocimientos y sin tener la categoría que le corresponde”. Curiosamente, en este caso “se trata de un ex-edil del Partido Popular en un pueblo cercano a la capital riojana”.

Además, el sindicato ha apuntado que “se nombra a trabajadores interinos sin ocupar puestos en la rejilla de la relación de puestos trabajo porque los puestos que debieran ocupar ya están cubiertos por otros trabajadores, optando por la opción de nombrarlos de un modo ilegal

“. En la planta depuradora ”se mantiene a un trabajador en un puesto provisional cuando ese puesto lo ocupa definitivamente otro trabajador, tras superar un proceso selectivo“.

Irregularidades que permite Cuca Gamarra

Estas situaciones ilegales y otras muchas las está permitiendo irresponsablemente la alcaldesa, Cuca Gamarra, y ante la pasividad de la misma” tras las denuncias de UGT, éste sindicato ha llevado a los tribunales varias de ellas, estando a la espera de juicio.

UGT insta al Consistorio logroñés, no sólo al Equipo de Gobierno sino también a la oposición, a “hacer cumplir los acuerdos económicos incumplidos que se han aprobado por Junta de Gobierno Local y que se adeudan a los trabajadores municipales desde 2011, hecho por el cual cada jueves se concentran en la plaza del Ayuntamiento”.

Asimismo, el sindicato solicita al equipo de gobierno a que deje de publicitar la oferta de empleo público cada dos por tres en prensa, y convoque de una vez por todas las convocatorias correspondientes, pues de las 33 oposiciones ofertadas desde el 2015, sólo 7 se han desarrollado.

La oferta de empleo correspondiente al 2015 “caducaen 2018 y de los 17 procesos selectivos previstos sólo 7 se han llevado a cabo. De las ofertas de empleo del 2016 y del 2017 “no se ha convocado ninguna de las 16 oposiciones dispuestas”.