'Una Navidad solidaria llena de sonrisas' en Viena

Rioja2

0

La campaña solidaria de la famosa pastelería Viena consiste en la creación del turrón solidario 'Save the smile', que podrá adquirir en los dos establecimientos de Logroño, (Muro de la Mata y Chile). De cada compra, el cliente dona 3 euros a Unicef. La ONG será la encargada de “llevar sonrisas a los niños más necesitados”.

Este turrón, no solo es solidario, sino que, como es habitual en todos los productos que hace Viena, es delicioso. Se trata del resultado de una mezcla de praliné a la antigua, de almendra y avellana, con trocitos de almendra en grano tostada y caramelizada.

El artista pastelero es Juan Ángel Rodrigálvarez acompañado de otros grandes maestros como Paco Torreblanca, Philippe Beltrán, Philippe Janvier, Oriol Balaguer, entre otros. Aseguran que el turrón provoca en la boca una doble sensación de fruto seco con cobertura de leche.

Este dulce de Viena, ya es un buen motivo por sí solo para comprar este turrón, pero si a eso se le suma que la compra es solidaria, no quedan razones para no adquirir este producto tan navideño. Y es que, la ONG Unicef trabaja por conseguir cambios reales en la vida de los niños más desfavorecidos.

Para conseguir este objetivo, Unicef trabaja principalmente en cinco áreas claves: supervivencia infantil, educación, protección frente al abuso y la explotación, el VIH/SIDA en los niños y la promoción de políticas y alianzas a favor de los más pequeños.

'Save the smile' es una iniciativa de Contrabriefing y Pastelería Viene que busca difundir mensajes positivos en la sociedad y enfrentarse a la crisis con una actitud más positiva.