Una pasarela peatonal unirá las zonas de El Cubo y Las Norias

Rioja2

0

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, se ha comprometido a cofinanciar los dos embarcaderos y la pasarela peatonal que unirán las zonas de El Cubo con Las Norias, así como a facilitar el asesoramiento técnico necesario para desarrollar este tipo de proyectos que se enmarcan en el Plan Director Medioambiental de Integración Urbana del Ebro a su paso por Logroño.

El compromiso se ha sellado en la reunión que mantuvieron en la tarde del lunes en el ministerio de Medio Ambiente la titular Elena Espinosa con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y los concejales Concha Arribas y Domingo Dorado. En la reunión también ha estado presente Pablo Pintado, asesor de la ministra, y José Luis Alonso, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El Ayuntamiento de Logroño tiene prácticamente finalizado el pliego de la pasarela peatonal que unirá las dos orillas del Ebro (Las Norias y El Cubo) y que potenciará la zona. Se pretende instalar una pasarela de diseño, que conjugue operatividad y belleza, con un coste que oscilará entre los 4 y 5 millones de euros.

Además, el ministerio de Medio Ambiente también cofinanciará la construcción de los dos embarcaderos contemplados en el mencionado plan. Uno de ellos estará en una zona equidistante entre el cuarto puente y la nueva pasarela peatonal que se prevé ubicar. El segundo, el más importante, estará en la zona donde ya se podía remar hace décadas, a la altura del camping.

COMPLEJO DE LA HÍPICA

En la reunión también ha estado presente José Luis Alonso, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que se ha mostrado en todo momento receptivo a las propuestas realizadas por la delegación del Ayuntamiento de Logroño. En este sentido, cabe recordar que la CHE viene colaborando desde hace meses con la limpieza de las riberas del Ebro.

Otro de los asuntos que se han tratrado en la reunión es la intervención en la zona de la Hípica para desarrollar las defensas necesarias para evitar las inundaciones que sufre siempre la zona cuando sube el caudal del río y que además daría continuidad al tránsito peatonal previsto en la zona. Sin embargo, a pesar de la buena disposición, es el Ministerio de Defensa quien debe dar el primer paso en este asunto.

Asimismo se ha acordado mantener reuniones para seguir avanzando en otros proyectos de los contemplados en el Plan Director Medioambiental y de Integración del río Ebro.