El concejal de Economía del consistorio logroñés, Vicente Urquía, ha presentado el informe del interventor municipal sobre el Plan Económico Financiero de Reequilibrio en lo relativo a 2010 del que ha sustraído que 'el Ayuntamiento de Logroño ha dado cumplimiento a las previsiones contenidas en el plan de reequilibrio cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria’.
El consistorio ha ingresado 7 millones de euros más de lo previsto en 2010, y ha gastado 1 millón de euros menos, “excepto la venta de suelo, que no se ha ajustado a la previsiones el incremento del ingreso ha sido del 4,5%” ha destacado. En cuanto al gasto, el consistorio ha reducido un 0,71%, “hemos cumplido excepto en gastos de personal (0,77%) y subvenciones (2’09%)” asegura el edil.
Vicente Urquía considera que se han hecho bien los deberes, “hemos controlado el gasto por debajo de lo previsto, y los ingresos se han comportado mejor”, no obstante, ha resaltado, “hay que mantener el control del gasto y actuar sobre los ingresos en el futuro”. En este sentido el Ayuntamiento trabajará en “ahorro de personal, gasto corriente o ahorro energético”. El objetivo, destaca, “hacer una mayor transformación de la administración pública en la próxima Legislatura, reducir el gasto superfluo y preservar el gasto en políticas sociales, educación y empleo” ha espetado.