Los alcaldes y concejales socialistas de La Rioja Baja han valorado este miércoles la integración de la Fundación Hospital Calahorra en el Servicio Riojano de Salud, que se votará esta semana en el Parlamento de La Rioja. “Con la integración, saldamos una deuda histórica con los habitantes de La Rioja Baja”, han defendido.
Las alcaldesas de Calahorra y Cervera del Río Alhama, Elisa Garrido y Estrella Santana, y los alcaldes de Arnedo y Alfaro, Javier García y Julián Ángel Jiménez, han puesto voz al sentimiento de gratitud de alcaldes y concejales gracias a un avance que un Gobierno socialista en La Rioja ha impulsado “para dotar de estabilidad y mejorar la prestación sanitaria a los ciudadanos de La Rioja Baja”.
Con la integración, aumentarán las posibilidades de poder atraer talento con el fin de ampliar las plantillas. Un hecho que ha sido destacado por Elisa Garrido, quien también ha subrayado que, “por fin, y como debería haber sido desde el primer momento, el historial clínico de los ciudadanos va a ser compatiblemente con la de los demás riojanos”. La alcaldesa de Calahorra y representante de los socialistas riojanos en la CEF también ha valorado la transparencia con la que La Rioja gana con la internalización. “Dejará de ser una institución opaca y difícil de acceder”.
“En Arnedo se movilizaron miles de ciudadanos en torno a una plataforma social reclamando la integración. Era una demanda histórica que el PSOE siempre ha defendido. Esta semana, veremos cumplido dicho anhelo”, ha señalado Javier García. El alcalde de Arnedo y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional ha subrayado lo necesario que era “dotar de estabilidad, amplificar y mejorar la calidad de un servicio esencial y básico”. Por eso “es rescatado e integrado a lo público. Una decisión que demuestra con hechos que, para los socialistas, lo público es lo primero”, ha concluido.
El PSOE ha defendido así que la integración del FHC en el Servicio Riojano de Salud va a permitir armonizar la cartera de los servicios asistenciales, disponer de una distribución más racional y coordinada de dicha cartera de servicios, tener a los profesionales sanitarios a allí donde resultan más necesarios o homogeneizar los regímenes jurídicos-laborales del personal.