Los altercados violentos ocurridos durante la noche del sábado en Logroño se cebaron con los comercios del Paseo de las Cien Tiendas y varios de ellos fueron saqueados. Los grupos radicales rompieron a patadas los escaparates de varias tiendas y sustrajeron numerosos artículos del interior, además de dejar los establecimiento totalmente desvalijados.
Onda Cero ha hablado este lunes con Cristina Pérez, la propietaria de la tienda Lacoste, que reconoce que se encuentran más tranquilos aunque con “mucho trabajo para poder abrir cuanto antes”. Recuerda que fue su hijo quien le avisó desde Villoslada de Cameros que estaban llamando de la central de alarmas para avisar de lo ocurrido.
“Era espeluznante, sacaban la ropa a puñados, incluso uno se cambió de zapatillas y dejó las suyas aquí”, señala. Todavía están cuantificando las perdidas y los destrozos, ya que también tiraron el ordenador y sin el sistema informático no podían saberlo.
La propia Cristina Pérez ha invitado al resto de comerciantes de la ciudad, especialmente a los del Paseo de las Cien Tindas, a apagar las luces de sus escaparates durante un mes. “El pequeño comercio sirve para dar luz y vida a la ciudad pero estamos indefensos”, con este gesto tratarán de hacer visible que pasaría si no estuvieran.
Sin embargo, “nos quedamos con la cara buena, como la gente que nos ha apoyado, sobre todo los comerciantes, vecinos, amigos...”, ha agradecido, aunque no olvida la impotencia del sábado: “era hacer daño por hacer”.