La Jornada 34ª adelantada en Tercera División no ha dejado muchas sorpresas en los cuatro partidos que se diputaron en la tarde sabatina.
Villegas - Anguiano, 0-5
El Anguiano, tercer clasificado, viajaba al campo del Villegas con la idea de sumar tres puntos que les siguieran dando respiro y aire en los primeros puestos. Con su entrenador sancionado viendo el partido desde fuera del banquillo, se preveía a tenor del siempre impredecible rival, un partido algo más disputado de lo que finalmente pudimos ver.
Pero el dominio del Anguiano fue total durante los 90 minutos de juego. Los locales apenas mostraron peligro ni intenciones de provocarlo. Se pasearon casi literalmente por el campo a lo largo de todo el partido. No increparon la portería de Javi excepto en una ocasión en la segunda parte, con un tiro de falta directa de Javi Gómez que acabó estrellándose en el travesaño. Y nada más reseñable por parte de los naranjas.
En cuanto al Anguiano disputó un buen partido, con la mentalidad atacante desde el minuto cero y sin muchos problemas para mantener su ventaja, conforme la iba teniendo. La lata goleadora la abrió Cuadrado en el 19'. Volvió a repetir diana en el 34' y Sotés, al filo del descanso y con ayuda de la defensa local colocaba el cero a tres en el luminoso. En la segunda parte, Sevi, en propia meta y por último Adán, completaban el resultado definitivo, 0-5, y pudo ser más abultado.
Oyonesa - San Marcial, 3-0
Tarde de buen fútbol en el campo del Espinar en la que se enfrentaban dos equipos de la zona media-alta de la tabla. El pitido inicial del árbitro abrió un partido que en sus inicios estuvo marcado por la igualdad. A medida que pasaban los minutos fue el conjunto local quien empezó a controlar más el balón y acercarse a la portería rival. El primer aviso llegó en el minuto ocho tras un disparo de Javi Sanz desde la frontal que acabó en las manos del cancerbero. Dos minutos después llegaría el segundo susto en una falta tras una jugada de estrategia que no logró materializarse.
Las ocasiones locales se sucedían una detrás de otra sin que el San Marcial pudiera evitarlo. Hasta que en el minuto 21' Dani Flores, 'la Ardilla', aprovechó un mal envio del zaguero para enviar el balón a las mallas.
A partir del gol el ritmo de choque que, hasta ese momento había sido alto, bajó en intensidad. Aún así la Oyonesa pudo aumentar su renta con una vaselina de Gustavo tras una salida en falso del portero Miguel. No fue así y el árbitro pitó el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte el choque siguió por los mismos derroteros lejos sin atisbar reacción visitante alguna. En el minuto doce tras una centro desde la banda derecha llegó el segundo gol vasco tras un remate en propia puerta del defensa larderano.
El entrenador visitante intentó cambiar la dinámica de juego metiendo en el partido a Rituerto, pero el cambio no cambió mucho las cosas. La Oyonesa seguía llegando a portería aunque sin mucha fé. Y así en las postrimerías del choque Álvaro logró subir el tercero al luminoso tras batir por alto a Miguel tras otra mala salida. Victoria justa para el equipo blanquiazul. Los pupilos de Jorge Ochoa consiguen así tres puntos importantes que les permiten seguir soñando con el play off.
De los partidos celegrados este sábado, destacar el empate entre el Náxara y el San Marcial (2-2). Fue un encuentro muy polémico; todo lo que podía pasar terminó pasando. El árbitro acabó expulsando a cuatro jugadores, tres locales y uno visitante, y junto a ellos también mandó a la calle a los dos técnicos. Una locura de final.
Por último, el Tedeón consiguió el triunfo ante el ADF Logroñés (3-0). Los de la Ribera siguen cayendo cuesta abajo y sin frenos.