Ante las declaraciones realizadas hoy, día 7, por destacados dirigentes socialistas riojanos sobre el periodo de sesiones en el Parlamento de La Rioja, el Partido Popular de La Rioja lamenta “que el Consejero de Gobernanza Pública del Gobierno Regional, Francisco Ocón, siga instalado, de manera permanente, en campaña electoral, lanzando anuncios y limitándose a hacer oposición a la oposición”.
“Los riojanos se merecen hechos y no más anuncios, un Gobierno Regional que actúe en lugar de buscar permanentemente excusas para tratar de justificar su inacción”, aseguran los populares.
Francisco Ocón, como el resto de consejeros del Gobierno de Concha Andreu y sus socios, tomaron posesión hace cinco meses. El PP cree que “han agotado el tiempo para las excusas, llega el tiempo de pasar a la acción, porque esta comunidad y los riojanos no pueden permitirse el lujo de perder más tiempo”.
Desde septiembre de 2019, mes en el que Francisco Ocón y el resto de Consejeros del Gobierno de La Rioja tomaron posesión de sus cargos, el número de desempleados en nuestra región ha aumentado en más de 2.100 personas, aseguran. “La destrucción de puestos de trabajo y la ralentización de la economía regional debería ser la prioridad para cualquier gobierno responsable, las luces de alarmas se han encendido pero el Gobierno de Andreu sigue mirando para otro lado, ocupado en seguir aumentado la estructura con más altos cargos y asesores y centrando sus esfuerzos en atacar, sin argumentos de peso, al Partido Popular”.