Los empleados de Gas Natural realizan la etapa riojana del Camino de Santiago

0

Este fin de semana serán 208 los empleados y familiares de Gas Natural que se encuentran en La Rioja para realizar las etapas del Camino de Santiago Logroño- Nájera y Nájera - Santo Domingo, dentro de una iniciativa del Grupo Gas Natural - Unión Fenosa para celebrar el Año Xacobeo.

Del 27 de marzo hasta el 4 de julio, distintos grupo van cubriendo las 29 etapas que atraviesan las comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

Esta mañana, a las 9.00 horas ha partido de Logroño un grupo de 99 personas que cubrirán los 29,5 kilómetros que conducen a Nájera, donde está prevista su llegada a partir de las 16.40 horas. Mañana domingo, un segundo grupo de 109 personas entre empleados y familiares realizarán el tramo Nájera - Santo Domingo.

A su vez, el próximo sábado 24 partirá de Santo Domingo hacia Belorado (Burgos) el último de los grupos que recorrerán tramos riojanos.

Este fin de semana los grupos son algo más nutridos que en tapas precedentes ya que se trata de recorridos no muy largos 29,5 kilómetros hoy y 21,5 mañana, que no entrañan grandes dificultades o pendientes.

GRUPO DE APOYO DE GAS NATURAL LA RIOJA

Cada grupo lleva un líder de grupo que lleva la delantera y va guiando a los demás y también hay un brazalete rojo que actúa a modo de farolillo. Además de un representante local que conoce la ruta, les acompaña y glosa los puntos de interés, hay un equipo de apoyo con vehículo para preparar los avituallamientos y recoger a cualquier participante en caso de resultar lesionado.

Este equipo de apoyo es personal de Gas Natural Rioja en todo el tramo riojano. En este caso, se van a recorrer varios de los municipios que enlaza el nuevo Gasoducto de los Valles del Oja y el Najerilla, una infraestructura que construye el Grupo Gas Natural Unión Fenosa, como son Nájera, Azofra, Cirueña o Santo Domingo.

En total, esta obra representa una inversión de 21 millones de Euros para unir 16 poblaciones de la Rioja Alta y desarrollar sus redes de distribución.