Los empresarios riojanos creen que una posible huelga general no será efectiva

Rioja2

0

El secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja, Emilio Abel de la Cruz, ha pedido “racionalidad” a los sindicatos y cree que la huelga general que anuncian no será efectiva y sólo supondrá perder un día de trabajo.

Abel de la Cruz, se ha preguntado qué pasará al día siguiente de la huelga general y qué se habrá ganado con ella, dado que no será efectiva porque cree que “el Gobierno se siente respaldado en las urnas y seguirá adelante con su política económica”.

Responsables de la FER se reúnen con medio millar de empresarios en las zonas de Logroño, Calahorra y Haro para informales sobre los detalles y la “letra pequeña” de la reforma laboral, que se encuentra en trámite parlamentario.

“Hay otras medidas y caminos diferentes a la huelga general desde los que aportar”, ha subrayado el secretario general de los empresarios riojanos, para quien “no es el momento” de una convocatoria de estas características, que generará confrontación.

Ha insistido en que la situación de España es “complicada” y cree que hay que “volcarse” en lo que los pequeños y mediamos empresarios necesitan para mantener el empleo y, luego, para contratar.

“Una huelga no nos conduce a ningún sitio, salvo a perder un día de trabajo efectivo y al día siguiente, ¿qué?”, ha puntualizado Abel de la Cruz, quien ha dicho que es “el momento de empujar todos”.

A ello ha sumado que “no es bueno, de cara al exterior, dar ahora una imagen de país divido, con confrontación y con muchas diferencias, en una situación tan complicada como la actual”, ha asegurado.

También ha recordado que el Gobierno ha sido “claro” y “decidido” en la línea en la que ha planteado la reforma laboral, cree que el documento tendrá pocas modificaciones en su trámite parlamentario y entiende que no se variará el sentido de la misma.

Abel de la Cruz ha insistido en su petición a los sindicatos de “racionalidad”, lo que pasa, ha dicho, por mejorar la reforma laboral en su trámite parlamentario y por “volcarse” para sacar al país de la situación en la que se encuentra, lo que requiere que exista una mayor actividad económica.

“Mientras no haya actividad económica y no haya consumo y no haya crédito, será difícil generar puestos de trabajo y, de alguna manera, consolidar los existentes”, ha relatado.

La FER, durante las tres jornadas informativas de hoy, pretende que los pequeños y mediamos empresarios y los autónomos conozcan las particularidades y la “letra pequeña” de la reforma, dado que han oído hablar de ella, pero es preciso conocerla al detalle para poder aplicarla.

Esta organización empresarial organizará cursos específicos sobre la reforma y establecerá un servicio concreto para que las empresas que lo deseen puedan evaluar la posibilidad de tener un convenio de empresa específico o mantenerse en el territorial o nacional.

Este nuevo servicio se enmarca en el deseo de la FER de “darle una vuelta importante” a su área laboral, teniendo en cuenta este cambio de la normativa y las nuevas relaciones laborales que se establecen, ha dicho.