Los familiares de José Diego Yllanes, detenido el pasado miércoles acusado de asesinar a la joven de 20 años natural de Irún, Nagore Laffage, han pedido perdón, a través de su abogado, a los allegados de la víctima al ser “conscientes” de que “ha sido una absoluta tragedia”. El abogado defensor del presunto asesino, Eduardo Ruiz de Erenchun, aseguró que ha estado con los padres y los familiares del detenido, y reconoció que están “absolutamente consternados” porque saben que “no hay palabras para describir este hecho”.
Ruiz de Erenchun explicó que el detenido “no conocía a la víctima”, a pesar de que él trabaja como psiquiatra en la Clínica Universitaria de Navarra, y ella era alumna de segundo de Enfermería en el mismo centro. “No conocía a la víctima, la conoció esa noche, antes no”, insistió.
Según el abogado defensor, José Diego Yllanes estaba “absolutamente borracho”, “hay muchas partes que no recuerda” y “no es capaz de explicar”, aunque “ha reconocido que es el autor de la muerte de Nagore”.
“Él ha reconocido que es el autor de la muerte de Nagore, luego ya las circunstancias será lo que habrá que discutir o que investigar durante este tiempo”, añadió Ruiz de Erenchun, quien manifestó que no cree que recurran. “No creo que se vaya a recurrir, nos lo pensaremos, pero no creo que sea el momento, sino que hay que trabajar en hacer la línea de defensa más correcta y menos dañina, que es importante para con la víctima, y esperamos lograrlo”.