La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

'Los hombres de Paco vencen a House'

Rioja2

0

Ayer regresaban a pantalla dos series muy potentes en cuanto a capacidad de atracción: 'Los Hombres de Paco' y 'House'. El duelo lo ganaron los policías de Antena 3, que se llevaron el 18,5% de la cuota y 3.410.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda opción de la noche.

Cerca estuvo la serie de Cuatro, 'House', que logró un buen 16,8% de share y 3.270.000 seguidores, que no se perdieron el regreso del sarcástico médico.

EL DISTANCIAMIENTO DE HOUSE...

Los fans del médico más sarcástico de la televisión ya no tienen que esperar más. Cuatro estrenó anoche la quinta temporada de 'House' con una trama principal: el distanciamiento entre House y su amigo Wilson.

La muerte de la novia de Wilson ha creado una barrera entre ambos médicos, aunque es el oncólogo quien está más afectado, hasta el punto de presentar su dimisión. Además, Cuatro ofrece la oportunidad a los seguidores de volver a ver el final de la cuarta temporada.

House no está dispuesto a renunciar a su amigo, por lo que decide contratar a un detective privado (Michael Weston, 'Pathology') para que indague a fondo en la vida del oncólogo. Además del distanciamiento, House se enfrentará a un trágico suceso familiar: la muerte de su padre. Pero estos no serán los únicos problemas a los que el peculiar médico tendrá que enfrentarse a lo largo de la quinta temporada. La creciente atracción hacia Cuddy, el constante enfrentamiento entre Foreman o su curiosidad sobre la vida de Trece son sólo algunas de las nuevas tramas que forman la nueva etapa.

EN EL CAPÍTULO DE AYEREn el capítulo de estreno

, titulado 'Morir lo cambia todo', Wilson decide dejar el hospital y dimite. Además, sigue culpando a House de la muerte de su novia Amber y reniega de su amistad. Por otro lado, Trece lucha con su enfermedad y las consecuencias que puede traerle ésta en un futuro. Mientras, llega al hospital una enferma con un grave cuadro de alucinaciones. Se trata de una secretaria de dirección que trabaja al límite a pesar de adorar su estresante trabajo. El equipo de House se encargará del caso, ya que el doctor está más preocupado de ganarse de nuevo la amistad de Wilson que de la paciente.

VUELVEN LOS HOMBRES DE PACO

En la nueva etapa, Paco y sus hombres se tendrán que enfrentar a todo tipo de situaciones absurdas, recuperando el espíritu cómico de las primeras temporadas y dejando atrás la dramática tensión de los últimos capítulos. Además, el actor Jimmy Castro se incorpora a la serie para dar vida al nuevo agente Nelson.

Nuevas tramas y personajes son la tónica de la nueva temporada de los 'Hombres de Paco', que han querido dejar de lado la creciente tensión de las dos últimas temporadas y volver al humor inicial de la ficción. Entre las novedades en las tramas, Paco (Paco Tous) se ve obligado a convivir con su suegro Don Lorenzo (Juan Diego) y con Mariano (Pepón Nieto), en una casa que parecerá más un piso de estudiantes que el confortable hogar de tres adultos. El equipo de policía se enfrentará en la nueva etapa al narco-crimen mexicano con peleas de gallos y apuestas, asesinatos en serie, seguirán de cerca los movimientos de ETA e incluso creerán haber desbierto una conspiración para matar al Rey de España.

Por otro lado, Sara (Michelle Jenner) y Lucas (Hugo Silva) viven juntos y felices; retirado de la policía, él se dedica a dar clases como instructor en el Cuerpo. Además, a raíz de un golpe sufrido durante un operativo, Don Lorenzo empieza a sufrir pérdidas temporales de memoria. Paco se empleará a fondo para intentar hacer ver a su suegro lo que le está pasando. Todos en la comisaría intentarán que Don Lorenzo asuma su problema, lo que ocasionará multitud de situaciones absurdas. Por otra parte, Mariano, que se ha encargado de llevar en secreto su relación con la Comandante Salgado (Cristina Plazas), se verá comprometido en matrimonio con ella por culpa de un malentendido. Con la ayuda de Paco, buscará la manera de romper el compromiso.