Los marianistas no vivirán en el colegio Santa María de Logroño desde septiembre

Rioja2

0

A partir del próximo mes de septiembre, la comunidad religiosa Marianista ya no residirá en las instalaciones del colegio Santa María de Logroño, sino que serán dos marianistas quienes apoyarán, con su presencia frecuente y regular, tanto al equipo directivo como al equipo docente y evangelizador del colegio. Esta decisión forma parte del proceso de reestructuración del mapa de comunidades de los marianistas en España.

Los religiosos marianistas llegaron a Logroño en 1958. Hace 65 años se estableció allí la primera comunidad, formada por hermanos procedentes de distintas partes de España. Algunos de esos religiosos marianistas han fallecido ya, pero otros siguen dando vida en distintos lugares de la geografía española y mundial.

Conviene recordar que los religiosos marianistas, desde su fundación hace más de 200 años, viven en comunidad como hermanos, religiosos sacerdotes y religiosos laicos en igualdad de condiciones, compartiendo vida, fe y misión. Aunque siempre han estado abiertos a todo tipo de tareas que contribuyan a humanizar y mejorar el mundo, se han especializado sobre todo en educación, ámbito en el que el tiempo les ha proporcionado un hondo bagaje, además de un merecido prestigio y reconocimiento, en todo el país y fuera de él. A

hora, después de más de seis décadas de presencia permanente de una comunidad de religiosos, la nueva apuesta marianista pasa por un acompañamiento cercano y directo de dos religiosos que se desplazarán desde comunidades cercanas (Vitoria y San Sebastián).

Los marianistas expresan su gratitud por todo lo vivido, dado y recibido en ese tiempo en Logroño, a la vez que renuevan su compromiso de seguir alentando la tarea educadora en este lugar. El Colegio Santa María, que abarca las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, forma parte de la Red de Colegios Marianistas de España junto con otros 18 centros de toda España. La etapa de Bachillerato tiene la rica peculiaridad de ser, desde hace años, una apuesta compartida por tres congregaciones expertas en educación y con mucha historia en La Rioja: Compañía de María, Marianistas y Escolapias.

El próximo viernes 23 de junio, a las seis de la tarde, tendrá lugar en el colegio una emotiva celebración de acción de gracias, a modo de sencillo homenaje a la comunidad religiosa marianista, que ha entregado tanta vida en todos estos años.