Los 16 marineros españoles del pesquero Alakrana parten hacia Galicia y País Vasco desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) en aviones fletados por los gobiernos vasco y gallego, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Los tripulantes españoles del pesquero --ocho gallegos, siete vascos y un andaluz-- aterrizaron en la base madrileña poco después de las ocho y cuarto de esta mañana en un avión de las Fuerzas Aéreas que les ha trasladado, junto con los familiares de los gallegos, desde las islas Seychelles.
Según explicaron las citadas fuentes, el Gobierno vasco y la Xunta de Galicia han fletado sendos aviones para llevar a los marineros desde Madrid hasta sus respectivas comunidades.
Uno de los aparatos ya esperaba en la pista de la base de Torrejón en torno a las nueve de la mañana, mientras que se esperaba la llegada del otro en los siguientes minutos, añadieron las fuentes.
El 'Alakrana', con 36 tripulantes a bordo, llegó la madrugada del viernes a Puerto Victoria, en las islas Seychelles, después tres días de navegación desde las costas de Somalia, donde permaneció secuestrado por los piratas un total de 47 días.