Los residentes del Hospital San Pedro de Logroño, los conocidos popularmente como MIR (aunque hay residentes de otras especialidades) se concentran mañana en dicho hospital para denunciar la jornada laboral que tienen que llevar a cabo y el trato discriminatorio que sufren por parte del SERIS.
Apoyados por los sindicatos CISF y CESM y bajo los lemas 'STOP discriminación' y 'Basta ya de trabajar gratis', estos 150 profesionales quieren con esta concentración explicar su situación, muy diferente, a su juicio, de la detallada por la Consejería de Salud del Gobierno regional.
En junio de 2012 el Gobierno regional decidió aumentar la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales de promedio, por lo que todos comenzaron a trabajar 10 horas más cada mes. Sin embargo, el Ejecutivo decidió “de forma unilateral”, según detallan los residentes, dejar de pagar esas 10 horas de sus guardias a los residentes en lugar de aumentarles su jornada anual como decía la normativa.
El Servicio Riojano de Salud niega este trato discriminatorio y señalan que este asunto está en vía judicial y es inminente la sentencia que determine la jurisdicción correspondiente.