“Ciudadanos seguirá siendo la alternativa al recorte de libertades y a las desigualdades de los gobiernos socialistas”. Así lo ha asegurado el portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, esta mañana en rueda de prensa para valorar la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados.
“Tras cuatro intentos fallidos Sánchez es presidente, pero es una mala noticia para las riojanos por las cesiones que ha hecho a los nacionalismos”, ha señalado Baena, “nadie como los riojanos sabemos qué es lo que nos espera con un gobierno de PSOE y Unidas Podemos; más recortes de libertades, más subidas de impuestos”.
Baena ha recordado que en el Presupuesto del Gobierno socialista se ha recortado en un 34% la inversión del Estado para La Rioja porque “Andreu debía colaborar para que Sánchez pudiera pagar las cesiones a sus socios. Hasta nos parece divertido el anuncio de esa reunión bilateral entre el gobierno nacional y el riojano para estudiar la compensación del artículo 46 del Estatuto de La Rioja ya que en las cuentas de 2020 Andreu no ha incluido ni un céntimo en este sentido, por lo que no sabemos qué va a reclamar a Sánchez”.
El líder naranja ha resaltado que Ciudadanos siempre ha demostrado al PSOE que había una alternativa a ese gobierno con populistas y comunistas y le recuerda a los socialistas que “no es progresismo pactar con PNV que es partido de derechas e insolidario, prueba de ello es el ‘cuponazo’ vasco que tanta desigualdad genera a los riojanos”.
“Vamos a denunciar cualquier recorte de libertades y subidas de impuestos del gobierno de Sánchez porque los riojanos deben tener claro que Ciudadadanos es el refugio de la libertad”, ha señalado, “ahora en España hay la misma situación que en La Rioja, nosotros seguiremos siendo la oposición de centro, moderada y liberal que defiende la igualdad de todos los españoles y de sus libertades”.