Los Trail Blazers de Portland perdieron en su visita a los Bobcats de Charlotte por 101-92, con lo que encadenaron su cuarta derrota consecutiva en un encuentro en el que el español Sergio Rodríguez sólo jugó seis minutos y se fue sin anotar.
La franquicia de Charlotte confirma con este triunfo, el segundo consecutivo, el mejor arranque de sus cuatro años de historia, que los sitúa entre los mejores equipos de la Conferencia Este con un balance de 6-4 en victorias y derrotas.
El base canario del equipo de Oregón, que hoy disfrutó de menos minutos en las rotaciones de su entrenador, Nate McMillan, no pudo anotar ningún punto para su equipo al fallar los dos tiros que hizo a canasta, además de un intento triple.
Gerald Wallace volvió a ser el líder de los Bobcats, anotando por tercer partido consecutivo 27 puntos, muy bien acompañado por tres de sus compañeros en el quinteto inicial: Raymond Felton, con 24 puntos y 10 asistencias, Jason Richardson, también con 24 puntos, y Emeka Okafor, autor de 12 tantos y 12 rebotes.
En los Blazers, el jugador más destacado no fue esta vez ninguno de los dos jugadores de segundo año Brandon Roy y Lamarcus Aldridge, sino Jarrett Jack, que lideró el ataque de su equipo con 18 puntos, seguido por el propio Roy (17), Blake (14) y Webster (15).
El equipo de Sergio Rodríguez volvió a verse ampliamente superado en el último cuarto del encuentro, como ya le sucediera en Filadelfia, para chocar de nuevo ante el hándicap que está encontrando para ganar fuera de casa, donde acumula siete derrotas en sendos partidos.