Los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño se presentarán la próxima semana

Rioja2

0

La concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha confirmado este jueves que el Presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para el año 2020 se presentará “la semana que viene”.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha avanzado la convocatoria de 62 plazas de empleo público para el Consistorio logroñés. “Se va a presentar en los próximos días, la semana que viene”, ha señalado la edil.

En este sentido, ha recordado que “es el primero de los presupuestos que se van a tener que abordar esta legislatura, y estamos trabajando intensamente en llevar adelante unas cuentas municipales lo más ajustadas posible”.

Ha recordado que “gracias a los reajustes que se han ido haciendo” se pudo cerrar el ejercicio 2019 sin tener que llevar adelante un nuevo presupuesto -se ha pasado el año pasado con las cuentas de 2018 prorrogadas- “y, sobre ese ajuste, estamos haciendo el proyecto presupuestario para 2020”.

Por ello, Campos ha rechazado que haya habido algún problema para presentar las cuentas municipales antes del 1 de enero de 2020, “no ha habido ninguna dificultad para no tenerlo a comienzos de año”.

“Es un proyecto concienzudo y realizado lo más detalladamente posible. Estamos analizando gasto por gasto, para hacerlo lo más ajustado posible”, ha concluido la edil, que no ha querido dar más detalles sobre las líneas presupuestarias hasta su presentación.

Ayer mismo, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, apuntó que “estamos trabajando con calma, precisión y rigurosidad” en las cuentas 2020, con unas prioridades que “están claras: son las seis líneas que este equipo de Gobierno lleva manteniendo desde la campaña electoral”.

Seis ejes, ha recordado, que pasan por aspectos como la Ciudad Bella, la Ciudad que Cuida, la Ciudad que crea Riqueza, la Ciudad Inteligente o la Ciudad Verde, entre otros.

Precisamente, en este último concepto ha sido en el que ha hecho especial hincapié “porque no podemos olvidar en este campo que hay que ir sentando las bases para llegar a ser Ciudad Verde Europea”, algo en lo que, como ha recordado, “hay que invertir años”, como hizo Vitoria o Lisboa. “Vamos a ir poco a poco poniendo las bases para ello”, ha concluido.