Los pronósticos se cumplen

Rioja2

0

La emoción fue la protagonista de la clasificación para la disputa de la Copa LEB Plata. Hubo emoción, pero no sorpresas y finalmente se cumplieron los pronósticos y los equipos que encabezaban la clasificación antes de la disputa de la última jornada de la primera vuelta conservaron su privilegiada posición. El Caja Rioja, tras la derrota ante Akasvayu Vic, tendrá que esperar.

El Illescas Urban volvió a ganar en Sevilla frente al Qalat Cajasol y cerró la primera vuelta con matrícula de honor. Los más de veinte puntos de diferencia demuestran el nivel del conjunto manchego. A pesar de la derrota de Calefacciones Farho Gijón sobre Extremadura Plasencia Galco, los gijonenses pasan a jugar la Copa por la ventaja sobre sus rivales que tenía de los partidos anteriores.

El Alimentos de Palencia, clasificado para la Copa como equipo organizador, no pudo con el Cornellá, quien se impuso en los segundos finales por sólo tres puntos. Quien se ha llevado la peor decepción ha sido Deportes Blanes-BS Hoteles Almería. A pesar de que ganaron a Cáceres 2016 por once tantos, el triunfo de Akasvayu Vic en Logroño les dejó fuera de la Copa.

En Cataluña, el derbi se lo llevó CB Prat Joventut sobre Imaje Sabadell Gapsa, un equipo que se mantiene en la peor posición de la tabla. Por el contrario, Prat sigue demostrando que va a más. Clínicas Rincón Axarquía es otro de los equipos que se queda con la decepción a pesar de conseguir vencer en el último partido de la primera vuelta a Ourense Grupo Juanes.

En los dos últimos partidos de la jornada, CAI Huesca Cosarsa cayó ante CB Tarragona 2016 al igual que Costa Urbana Playas de Santa Pola, quien se vio sobrepasado por Básquet Muro.