Este sábado se han vuelto a concentrar los trabajadores de Carrefour Las Cañas en Viana en las puertas del hipermercado, para reclamar la reubicación de todos los trabajadores en el centro comercial de Logroño, tras el anuncio de cierre, y volverán a concentrarse este domingo en la Plaza de Viana de 12 a 15 horas y el lunes de 11a 17 horas.
Como ha detallado, la responsable de la sección sindical de CCOO en La Rioja y Navarra, Marisa García a Rioja2, “en la última reunión la Dirección ha ofrecido la posibilidad de reubicar a 24 trabajadores en el centro comercial de Logroño y una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades”. La última oferta era reubicar a 18 personas en el centro comercial de Logroño y una indemnización de 25 días por año trabajado.
Asimismo, los trabajadores habían puesto sobre la mesa alguna ayuda económica para los trabajadores que finalmente tengan que ir a trabajar a los centros de Pamplona y Tudela. Petición que ha tenido respuesta por parte de la empresa, “200 euros durante los primeros seis meses pero, después qué”, se pregunta García.
Una reunión larga y dura en la que no se consiguen acercar posturas porque “seguimos lejos de nuestras pretensiones”, insiste García. “Por esta razón, seguirán con los paros y concentraciones previstas animados por la gran afluencia de compañeros en las que vienen realizando estos días”.