El diputado socialista por La Rioja, César Luena, ha comenzado este sábado una ronda de reuniones de trabajo con alcaldes del PSOE en municipios riojanos con el principal objetivo de trasladar las demandas de sus municipios, en forma de enmiendas, a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.
De esta manera, tras asistir a la toma de posesión de Javier Fernández como presidente de Asturias, el número dos del PSOE y líder de los socialistas riojanos se reunió en Agoncillo, en calidad de diputado socialista por La Rioja, con el alcalde del municipio, Eduardo Fontecha, y los concejales del PSOE del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
El objetivo es recibir sus demandas que tengan que ver con las competencias del Estado para posteriormente trasladar sus reivindicaciones, en forma de enmiendas, a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, que comenzarán en breve su tramitación. Posteriormente, Luena se trasladó a la localidad de Alberite, para mantener de igual forma una reunión de trabajo con el nuevo alcalde, Ignacio Jadraque y los concejales socialistas del equipo de gobierno del Ayuntamiento, con el mismo objetivo.
El diputado socialista por La Rioja comienza así una serie de reuniones de trabajo con alcaldes del PSOE de los municipios riojanos, que le llevará a recorrer unas 50 localidades de La Rioja para poder recoger todas las demandas, que sean competencia estatal, para incluirlas ya en los PGE 2016, en forma de enmienda a los mismos.