El secretario general del PSOE riojano, Cesar Luena, ha considerado hoy que “ningún riojano se cree que el secretario general del PP, Carlos Cuevas, hizo algo sin que se lo ordenara el presidente del partido, Pedro Sanz”.
Luena ha sido preguntado hoy por el hecho de que el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas indicara durante su última declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, le entregó un sobre con 200.000 euros en efectivo procedentes de donativos no declarados para blanquearlos.
El responsable socialista ha recordado que el PSOE ha pedido que el presidente riojano, Pedro sanz, acuda como testigo ante Ruz “porque hay una mayoría social que está convencido de que todo lo que pasa en el Gobierno riojano lo sabe, lo manda y lo hace Pedro Sanz”.
Ante esto se ha preguntado cómo Sanz “no va a estar al tanto de una operación de blanqueo de dinero negro de 200.000 euros para pagar la sede del PP en La Rioja”. A su juicio, “nadie se cree que Cuevas haya actuado al margen de Sanz”.
Así, es “irrelevante” para Luena que Bárcenas dijera que nunca ha hablado personalmente de este tema con Sanz, “porque el papel de Sanz donde está es, primero, en dar la orden y, después, en la captación de las donaciones ilegales”.
A este respecto ha recordado el acta de una reunión del PP riojano en el que Sanz anuncia que iban a llegar ayudas. “Quien escribe toda la novela es Sanz, el mensajero que lleva los folios en un sobre es Carlos Cuevas”, ha dicho.
Por eso, ha considerado que el presidente riojano “tiene que dejar de esconderse, asumir responsabilidades” y, “si el PP de La Rioja ha tenido financiación irregular solo le va a quedar una salida: la dimisión”.