Luis Mendoza: “La situación del fútbol en Logroño puede empeorar”

Rioja2

0

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol no se muerde la lengua. La situación del fútbol logroñés es, en sus palabras, “muy complicada”, pero, además, “todavía puede empeorar”. Es más, Luis Mendoza tiene muy claro que va a hacerlo y que no se antojan soluciones factibles.

Para Mendoza, hay un pecado original que ha llevado a este deporte a un “callejón sin salida” en Logroño. “El que tiene que pensar cómo estamos es el lumbreras que propuso la creación de un club para sustituir al Logroñés, el mismo lumbreras que ahora quiere volver a meter mano”, asegura Luis Mendoza. No hay que mirar muy lejos, sólo recordar quién participó en la creación del Recreación, que contó con la aprobación del entonces Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, Ernesto Garrastachu.

Luis Mendoza tiene claro que de aquella idea, “que en principio no era mala”, se ha degenerado en una situación nefasta. “Si el Logroñés no desapareció, sino que continuó ese mismo año, ¿por qué se siguió adelante? Y, más tarde, ¿por qué se cambia la idea original, se dejan de tener jugadores riojanos, se cambia la camiseta y el nombre? ¿Por qué se nos lleva a un callejón sin salida? ¿Por qué se busca un enfrentamiento directo entre ambos clubes”, se pregunta el máximo responsable de la Federación.

Mendoza cree que hay que decir las cosas claras, pese a que “la Federación ha tratado de mantener una postura neutra en el conflicto”, puesto que no le corresponde a ella solucionarlo. El presidente asegura que incluso “no se han aireado cuestiones que pudieran afectar al Logroñés”.

Pero el mandatario de la Riojana es muy pesimista. “¿Cuál es la solución? Que venga ese lumbreras y la diga. El Logroñés subsiste con una masa social. Mayor o menor, pero masa social. Y hay que contar con los aficionados para resolver el problema. Ellos no quieren la desaparición, no quieren que de dos clubes se haga uno y ¿va a venir alguien a poner dinero? Eso es lo más difícil del mundo”.

En esa situación, Mendoza ve un enfrentamiento sin fin: “¿Una salida al conflicto? No la vislumbro”. Es más, cree que “un Granada 74 no resuelve nada, esto no se arregla con un ascenso, seguimos echando a la gente del fútbol mientras luchamos por ver quién tiene la supremacía”.