Luisfe: “La eliminación de la Copa del Rey ha sido un golpe duro”

Rioja2

0

Procedente de Puente Genil, el lateral derecho del Naturhouse La Rioja se ha convertido en uno de los jugadores imprescindibles del conjunto franjivino. Lusife Jimenez Reina habla para Rioja2 y nos hace un balance de la Final Four de la Copa del Rey y de la proyección del equipo hasta final de temporada.

El Naturhouse La Rioja fue eliminado de la Copa del Rey en la semifinal ante el anfitrión, el Helvetia Anaitasuna, en un partido en el que los navarros fueron claramente superiores: “Ha sido un golpe duro para el equipo porque tenía mucha ilusión de pasar a la fase final y principalmente, porque el equipo no respondió como deberíamos de haberlo hecho. Estamos doblemente doloridos por nosotros y por la afición” analizó Luisfe.

Gregor Lorger, el hombre del partido, junto con Álex Costoya, que tuvo una gran tarde anotadora y que llevó la voz cantante en el marcador, se hicieron los dueños de la semifinal desde el comienzo. Tal y como explicó Luisfe, los navarros “hicieron un grandísimo partido. Tanto los lanzadores como su portero, estuvieron en su mejor nivel de esta temporada”. Además, nos confesó que esperaban a un “Anaitasuna bastante duro e intenso”, pero les sorprendió “ese nivel de eficacia” porque “no es lo habitual”.

Al final del partido, la tensión era más que palpable en el ambiente. Carlos Molina y Pedro Rodríguez, por parte del Naturhouse La Roja, y Álex Garza, del Anaitasuna, vieron la tarjeta roja por duras entradas: “Al final era un partido donde nos estábamos jugando mucho. Y entre los nervios; alguna jugada un poco sucia; y, alguna provocación de algún jugador, que no es la primera vez que pasa, pues la gente se dejó llevar un poco por la tensión del partido y pasó lo que paso” argumentó el cordobés.

ASEGURAR LA SEGUNDA PLAZA CUANTO ANTES

Toca mirar hacia delante y pensar en lo que queda de competición, porque no es nada fácil. El próximo encuentro, el sábado 14 de mayo, se enfrentarán al BM Villa de Aranda, equipo al que eliminaron en cuartos en la Copa del Rey, pero con el que perdieron en Asobal en el partido de ida: “Para nosotros es un partido súper importante. Lo afrontamos con mucho respeto porque tenemos delante a un rival que viene haciendo una temporada bastante buena. Para nosotros es muy importante que saquemos el partido adelante para garantizar lo antes posible la segunda plaza. Tenemos por delante partidos muy duros y cuanto antes empecemos a sacar los puntos que necesitamos, mejor”.

Al Naturhouse le queda una recta final de temporada muy complicada: BM Villa de Aranda, Fraikin BM Granollers, FC Barcelona y Helvetia Anaitasuna, por lo que deben estar con la moral muy alta para hacerles frente y no perder el segundo puesto de la tabla de clasificación: “Yo creo que el equipo es consciente de que quedan por delante partidos muy duros. Sí es cierto que el equipo, y todos los demás, llegan al final de temporada bastante cansados. Es un factor que afecta a todo el mundo, así que hay que afrontarlo con la misma mentalidad con la que se viene haciendo: sacar siempre el máximo en cada partido”.

Los franjivino no consideran que vayan a perder esta segunda posición, que les aseguraría una plaza en el Velux EHF Champions League porque, entre otras cosas, “no” la tienen “asegurada”. “Nos quedan partidos por delante, hay que jugarlos, no se puede dar nada por hecho porque la dinámica no viene siendo del todo buena y nos vienen partidos duros. Sí es cierto que tenemos tres puntos de diferencia con el tercero pero hay que sacar los partidos que nos quedan”.

Este estudiante de Empresariales y Administración de Empresas, pero ante todo jugador de balonmano, aseguró que sabe compaginar los estudios con el trabajo y que tanto una cosa como la otra le sirven para “desconectar”.

Admirador en sus comienzos de Ólafur Stefánson y de Antonio Carlos Ortega, contó a Rioja2 que comenzó a jugar a balonmano porque su “hermano jugaba al balonmano; en su colegio jugaban a balonmano; y, sus amigos jugaban a balonmano”. Confesó que tuvo una época en la que tuvo que decantarse entre el fútbol y el balonmano, y eligió esta última “porque se le daba bien”. Y tanto que se le daba bien. Sin duda, hizo una muy buena elección aquel día.

Se fue en verano al Fénix Toulousse y como el turrón, volvió por Navidad. Luisfe no tuvo mucha suerte por tierras francesas. En pretemporada se lesionó la mano y además, compartía puesto con el internacional francés Valentín Porte, lo que le privó de jugar todo lo que le hubiese gustado. Sin embargo, esta mala fortuna no ha hecho que se le quiten las ganas de volver a experimentar una aventura en el extranjero y no desecha la posibilidad de, en un futuro, volver a probar suerte en ligas europeas: “La verdad es que ahora mismo no sabría que decirte porque si se da las condiciones adecuadas y me encuentro con ganas de irme fuera, ¿por qué no? Pero ahora tampoco puedo prever de aquí a dos años vista o saber lo que me pegue al cuerpo. Pero obviamente, es algo que nunca hay que descartar y si mañana saliera alguna oportunidad, habría que valorar todo”.

Este lateral derecho de 26 años a veces añora cuando era un niño que jugaba al balonmano, simplemente “para divertirse”, ya que ahora, al ser profesional, “no siempre disfrutas de la misma manera”. Aunque sí que hay una cosa que permanece y que permanecerá por siempre, su amor por el balonmano.