La portavoz del Partido Popular, Cristina Maiso, ha destacado este viernes cómo el Gobierno de Gonzalo Capellán, además de estar “cumpliendo” con su programa está “solventando los problemas urgentes”. Maiso ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado el buen gobierno del Ejecutivo riojano, “bajando los impuestos” o con los “presupuestos de mayor gasto social”. “Paralelamente”, ha dicho, “el PP ha tenido que ir solventando los problemas urgentes de Andreu, como los excedentes de vino, o los problemas con el transporte escolar”.
Se trata, ha dicho, de “dos problemas heredados” como, también, el de los comedores escolares, donde “ha sido el Gobierno de Capellan el que ha sido capaz consensuar una solución para primar la calidad por encima del precio”. Ha valorado cómo se ha acabado con la “preocupación” de los padres a causa de una “mala ejecución de un contrato mal planteado” mediante un “nuevo contrato y un pliego negociado con todos los sectores implicados”.
“El nuevo contrato no sólo ha dividido el pliego cinco lotes sino que, además, prima la calidad por encima del precio”, ha resaltado indicando que “esta es la forma en que está trabajando el PP, con dialogo, eficacia y eficiencia para solventar problemas”. Por último, se ha referido a la comparecencia, ayer, de la consejera de Empleo, Belinda León, sobre el Centro del Envase y el Embalaje, que se encontraba dentro del Plan de Transformación de La Rioja.
León, ha relatado, contó cómo se había encontrado “con una situación compleja que ha habido que desenmarañar” y ha asegurado que el actual Gobierno de La Rioja creará una Ciudad del Envase y el Embalaje en Calahorra, “redimensionando” el proyecto.