Anguiano: Ramón (p), Diego, Romero, Carlos, Codeso, David (Alberto 63), Ricardo, Blas, Javi, Ruiz (Joseba 60') y Santiago (Rubén 58').
Portugalete: Urko (p); Alex, Galder, Alberto, Santi (Pinilla 68'), Otiñano, Javi González, Vidal, Zarandona, Imanol (Igarki 43') y Zarate.
GOLES: 0-1: Vidal (20') y 0-2: Igarki (51'). Espectadores: alrededor de unos 500 aficionados con un nutrido grupo de seguidores visitantes, hasta tres autobuses.
ANGUIANO - PORTUGALETE, 0-2
El Anguiano cayó ante el Portugalete (0-2) y complica mucho las cosas de cara a su pase a la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B.
La primera parte fue de dominio del equipo visitante, que llegó a puerta de manera más acertada. Vidal adelantaba a su equipo en el minuto 20' tras rematar de cabeza un pase medido de Javi González. El Anguiano lo intentaba haciendo valer su juego aéreo pero una y otra vez chocaba contra una férrea murralla defensiva que impedía culminar con éxito las entradas de los locales.
Al filo del descanso llegaría la jugada que podría haber cambiado los derroteros del partido. El colegiado pitaba un penalti a favor del Anguiano, cometido por Vidal sobre Javi. El encargado de lanzarlo fue Diego pero el cancerbero visitante adivinó a la perfección las intenciones del jugador local y paró la pena máxima. Sin duda un jarro de agua fría para el Anguiano.
Pero la parte más negativa de estos primeros 45 minutos fue la lesión de Imanol Aguiar que se desplomó en el campo tras un duro choque con un jugador local y tuvo que retirarse del campo mareado. Durante la segunda mitad una ambulancia trasladó a Nájera al jugador que posteriormente fue llevado al Hospital de Cruces para realizar una segunda exploración.
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte las cosas cambiaron y el dominio y el tempo del partido lo marcó el Anguiano. El Portugalete apenas se acercó a la portería de Ramón. Pero al poco de comenzar llegaría el definitivo mazazo para el Anguiano. Igarki marcaba el segundo de su equipo tras un pase medido de su compañero Alberto.
A partir de ese momento sólo existió un equipo, el Anguiano, que lo intentó por todos los lados y con todos sus efectivos aunque los palos hoy se aliaron con el Portugalete. Primero fue Carlos a la cruceta, después Alberto tuvo dos grandes ocasiones, primero en un duelo directo con el portero y posteriormente fue el travesaño el que repelió su remate. Y acabó el partido con un nuevo palo, esta vez en ocasión de Blas. Todos los jugadores locales se llevaban las manos a la cabeza porque tan mala suerte no era normal.
Pero finalmente el marcador no se movió y el Anguiano caía derrotado en su propio campo por lo que tendrá que emplearse a fondo si quiere continuar vivo en su visita de la semana que viene a Portugalete el próximo domingo a las 11,30 en La Florida.