El domingo 3 de febrero, de forma simultánea en 35 ciudades españolas, entre ellas Logroño (Plaza del Mercado), se ha convocado a las 12 horas una manifestación contra la caza y el abandono, maltrato y matanza de perros de caza.
La concentración ha sido convocada una vez más por la Plataforma apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro NAC (NoalaCaza) y contarán con el apoyo de cerca de 491 asociaciones, plataformas y partidos políticos, lo que supone un notable incremento con respecto a las del año pasado (326).
La Plataforma NAC organiza por décimo año consecutivo manifestaciones a escala nacional para reivindicar un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en nuestro Estado. Febrero marca el final de la temporada de caza, cuando se intensifica el abandono y matanza de galgos, podencos y otras razas de perros.
Como prioridad, NAC reclama la eliminación de la caza con perros por el maltrato que conlleva (perros abandonados o asesinados si no sirven para cazar o a los pocos años cuando no son útiles, perras usadas incontroladamente para criar, crueles entrenamientos y condiciones de vida, etc.) Para ello exige también la aprobación de una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido.