Con una inversión de 19 millones de euros, ‘Inveravante’, la corporación empresarial que preside, ha incorporado ‘Viñas del Cénit’, en Villanueva de Campeán, Zamora (Denominación de Origen Tierra del Vino), ‘Bodegas Viña Nora’, en Pontevedra, As Neves (DO Rías Baixas), y ‘Bodegas Naia’, en La Seca, Valladolid (DO Rueda).
La corporación empresarial destacó que su entrada supondrá un “fuerte empuje” para la optimización de los planes de desarrollo de las bodegas, ya que existen unas previsiones de mejoras con las que se pretende incrementar en un 30% la capacidad de producción conjunta durante los próximos tres ejercicios, hasta llegar al objetivo de dos millones de botellas en el año 2011.
‘Inveravante’ incorporará a su equipo directivo a los responsables de las bodegas adquiridas, que pasarán a integrarse en ‘Avanteselecta’, la división que aglutina inversiones en los sectores agroalimentario (bodegas) y hotelero y que ya cuenta con bodegas en Castilla-La Mancha (Sierra de la Solana y Bodegas Mudara), La Rioja (Viñedos de Ábalos) y Jerez (55% de Álvaro Domecq).
El objetivo de la corporación empresarial de Manuel Jove es conformar un potente grupo bodeguero con presencia en diferentes denominaciones de origen. Actualmente está presente en Rioja, Rueda, Tierra del Vino de Zamora, Rías Baixas, La Mancha y Jerez.
Manuel Jove Capellán, nacido en La Coruña en 1941, fundó la inmobiliaria Fadesa a finales de los años setenta. En 2006 vendió su participación al empresario Fernando Martín por 2.800 millones de euros.