Una representación de Marea Blanca Rioja ha estado presente esta mañana en el Parlamento de La Rioja para escuchar la respuesta de la Presidenta del Gobierno sobre cómo pretende abordar la recuperación de todos los servicios privatizados.
Creen que la respuesta ha sido inconcreta, “lo que puede enturbiar las certezas necesarias sobre el compromiso de recuperar los servicios sanitarios privatizados”.
Lamentan que haya puesto como excusa la situación que se ha encontrado en la sanidad, “sin exponer dato alguno que permita justificar lo abstracto de sus palabras”.
Marea Blanca Rioja considera que existe falta de información y transparencia, no sólo con la Cámara, sino también con los interlocutores sanitarios en esta ocasión por parte de la consejera del ramo.
Debería aclararse si se han mantenido contactos con los responsables de Viamed Salud, con la que existen contratos por valor de 191 millones de euros y los términos de las conversaciones de haberse producido.
“No cuesta dinero alguno una actitud de claridad, empatía y transparencia que seguro va a colaborar en la confianza necesaria para abordar de forma consensuada la reversión de los servicios sanitarios privatizados”, subrayan.
Marea Blanca hace un llamamiento al Gobierno regional para que calendarice sus acciones, a que establezca compromisos a corto y medio plazo, a que lo haga con transparencia, información y acuerdo con los movimientos ciudadanos que están presentes en la sanidad pública.
Marea Blanca valora positivamente la iniciativa desarrollada por Izquierda Unida en el Parlamento y espera que el resto de firmantes del acuerdo programático desarrollen acciones encaminadas a verificar su cumplimiento, sobre todo en la reversión de los servicios sanitarios privatizados por el PP.