Bodegas Marqués de Murrieta ha obtenido esta pasada madrugada el galardón Best Of internacional que otorga la Red de Capitales y Grandes Viñedos, en una gala celebrada en la bodega Los Toneles de Mendoza (Argentina), durante una ceremonia que servía como cierre de la Asamblea General anual internacional de La Red de Capitales y Grandes Viñedos, en la que participa la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y que se ha desarrollado en los últimos días en esta ciudad argentina.
El galardón otorgado por la Red, que reconoce especialmente la extraordinaria rehabilitación del Castillo de Ygay, construido por Luciano de Murrieta, con un ambicioso proyecto de recuperación desarrollado por los hijos de Vicente Cebrián Sagarriga, Conde de Creixell, la prueba más palpable de su apuesta por la preservación de un patrimonio arquitectónico, histórico y vitivinícola, lo que les ha hecho merecedores de este premio internacional.
El jurado evaluador de las propuestas presentadas ha estado conformado por un representante de cada una de las delegaciones miembros de la Red. Este concurso internacional Best Of al turismo Vitivinícola es un proyecto de la Red de Capitales y Grandes Viñedos para animar la creatividad, impulsar iniciativas en el sector del vino, incrementar los estándares de los establecimientos, promover los esfuerzos de las bodegas, intercambiar conocimientos entre las regiones y ofrecer una guía para los visitantes hacia los lugares de excelencia.
La Red de Capitales y Grandes Viñedos es la unión a escala internacional de las diez grandes ciudades o zonas geográficas situadas cerca de otras tantas regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo: Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Christchurch-South Island, Florencia, Mainz, Mendoza, Oporto, Valparaíso-Casablanca y San Francisco-Napa Valley. La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja participa en la demarcación española de la red, junto a las de Álava y Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja.