La Policía marroquí ha expulsado este domingo del país al periodista, Enrique Martínez Armas, director de Punto Radio La Rioja, que había viajado hasta Marrakech para pasar unos días de vacaciones con su esposa.
Los agentes marroquíes han impedido la entrada al país a Martínez alegando que estaba “prohibida” la entrada de periodistas.
“Al ver que era periodista me han apartado con la mano”, ha relatado Martínez en declaraciones a Europa Press, en referencia a la profesión especificada en el formulario de inmigración que había rellenado durante el vuelo.
Martínez viajaba en un vuelo de Air Europa para pasar unas vacaciones en un hotel turístico de la ciudad marroquí, pero los policías le emplazaron a regresar de inmediato a España o, de lo contrario, pasar la noche allí y coger el primer vuelo de la mañana. “Aquello sonaba a calabozo o algo así”, indicó.
El periodista reiteró en todo momento que sólo viajaba a Marrakech de vacaciones y que no era un viaje de trabajo. Sin embargo, los policías le respondieron que era “una decisión de arriba”. “Es así, no entran periodistas. La culpa es de los periodistas españoles que vienen aquí de turismo y luego se dedican a malinformar”, explica Martínez, citando a los policías marroquíes.
El periodista y su esposa decidieron finalmente tomar el mismo avión de vuelta hacia España y se encuentran ya en Madrid, pero han manifestado su voluntad de denunciar estos hechos.