Esta mañana se ha celebrado en el Seminario Diocesano de Logroño el Encuentro de Laicos 'Euntes', con el que comenzaba el tercer curso de la Misión Diocesana EUNTES.
El obispo de la Diócesis, Carlos Escribano ha invitado a todos los laicos bautizados a participar y ha dejado el mensaje de que “los bautizados no podemos no evangelizar”, en este encuentro se ha presentado el itinerario de formación cristiana de los Grupos de fe y vida. “El bautizado alimenta, crece y vive la fe en comunidad, y nuestra Diócesis nos anima a recorrer este itinerario en comunión como otros cristianos, para ayudarnos a reflexionar sobre las dimensiones fundamentales para crecer como verdaderos discípulos misioneros”.
El obispo ha animado a los presentes culminando con el lema de la misión “Euntes, id y anunciad, esa es vuestra misión como cristianos, sois apóstoles de Cristo”.
La jornada ha contado con el delegado de Apostolado Seglar de la diócesis de Málaga, Francisco Castro, que ha explicado su experiencia de trabajo diocesana con los Grupos de Fe y Vida en su parroquia y en su realidad y ha dado pistas de cómo llevar a cabo la formación de los discípulos misioneros.
El encuentro ha finalizado con una celebración de la Palabra presidida también por el obispo en la capilla de El Salvador del Seminario Diocesano.