El Gobierno de La Rioja, consciente de la importancia de proporcionar infraestructuras y nuevas formas de acceso a la Sociedad del Conocimiento, ha puesto en marcha 44 puntos Wifi para facilitar a los ciudadanos una forma alternativa de acceso a Internet que pueda servirles en su acceso cotidiano. Se trata de 44 espacios públicos que ofrecerán este servicio gratuito de conexión a Internet Wifi a todas las personas que se encuentren en su interior y en sus inmediaciones.
Las localizaciones de estos puntos Wifi son treinta y nueve cibertecas de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología (de las cuales cuatro están en Logroño y treinta y cinco en distintos municipios de La Rioja), a las que hay que añadir la Oficina de Turismo del Espolón, la Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano de Logroño, la Biblioteca de La Rioja, la Escuela Riojana de Administración Pública y el Riojafórum.
Un punto Wifi permite conectarse a Internet a todo aquel que se encuentre dentro de su área y disponga de un ordenador portátil, una PDA o un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, siempre que esté preparado para realizar una conexión Wifi.
El área de cada punto incluye todo el espacio ocupado por las dependencias más una zona exterior que puede variar según la cercanía del punto y los obstáculos (como edificios) que puedan interponerse.