La última campaña publicitaria de Media Mark está levantando ampollas en la red y es que esta compañía está obsequiando a sus clientes con una tarjeta Black de hasta 300 euros. El fin, desvela la publicidad, es hacer realidad el sueño de muchos mortales de poseer, al menos una vez en la vida, una de esas “codiciadas tarjetas black”.
Siempre ha existido gente que ha sabido ser más lista que nadie…’ Así empieza la campaña de MediaMarkt su resumen sobre la historia de los peces gordos, elaborando un contexto para sus tarjetas black. En esta campaña hay un vídeo principal, del que se extrae la frase literal que comentábamos anteriormente, y una serie de consejos que siguen la misma tónica. Todo para acabar explicando que por gastar más de una determinada cantidad se puede conseguir ‘dinero gratis’ para gastar en sus comercios como forma de ‘agradecimiento’ a los clientes fieles. El problema, y lo que ha incendiado las redes sociales no es la campaña en sí, que se reduce a ‘regalar dinero a gastar en sus comercios a quienes más consumen, de forma aleatoria’, sino la forma de hacer publicidad de MediaMarkt.
Y es esto precisamente lo que no ha sentado muy bien en las redes sociales. Media Mark está ofreciendo tarjetas black pero, ha caído en la cuenta quién utilizó este tipo de tarjetas y de quién era el dinero que se gastaba esta gente. En total, más de 12 millones de euros se gastaron en ropa, viajes de lujo y comidas en algunos de los restaurantes más caros de España las tarjetas black que han sentado a 65 exconsejeros y exdirectivos de Bankia y Caja Madrid en el banquillo.
Una crisis financiera y escándalo social que, en realidad, contempla 15,5 millones de euros consumidos entre los años 1999 y 2012 –los gastados entre 1999 y 2003 han prescrito-.